Triunfo amistoso con tres goles debutantes

Gonzalo Torres, Ousmane N’Dong y Alejo Tabárez convirtieron en un Lanús plagado de pibes, que venció 3-2 a Arsenal en la primera prueba de preparación. Se jugaron dos tiempos de 50 minutos en La Fortaleza, con muchas bajas de renombre de los jugadores más experimentados del Grana.

¡Al fin volvió a jugar Lanús! En un contexto y con algunos nombres impensados, el equipo de Luis Zubeldía le ganó 3-2 a Arsenal en su primer amistoso de preparación, tras casi 200 días sin fútbol.

Se jugaron dos tiempos de 50 minutos en La Fortaleza, a puertas cerradas para el público, sin la mayoría de los jugadores más experimentados del Granate, que hicieron un trabajo físico específico por distintas molestias.

Pese a los seis meses de inactividad, no se notó tanto la falta de ritmo. Los dos equipos protagonizaron un partido atractivo y con cinco goles, los tres de Lanús de futbolistas debutantes en la red.


Con Pedro de la Vega vistiendo la camiseta número 10 como principal novedad en el once inicial, el Grana arrancó con la iniciativa y mayor tenencia de balón. Sin embargo, las situaciones más claras eran del Arse, que pegó primero. A los 17, una salida en falso de Lucas Acosta, quien quedó a mitad de camino tras un pelotazo largo, derivó en una notable definición del uruguayo Jonathan Candia, de cachetada por encima del arquero cordobés para estampar la primera emoción de la mañana en el Sur.

Poco le duró la alegría al conjunto del Huevo Rondina. Cinco minutos más tarde, de un córner desde la derecha ejecutado por Lucas Vera, la peinó el juvenil Kevin Lomónaco en el primer palo y por detrás de todos apareció Gonzalo Torres, el delantero sensación de la Reserva campeona, quien igualó las acciones con una tremenda volea de zurda que superó la resistencia de Gagliardi. 1 a 1 al descanso.

PUNTOS ALTOS. Franco Orozco destacó con su velocidad en la primera etapa. Luego sobresalieron los tres volantes del segundo equipo: Lodico, gran figura, junto a Cechi y el paraguayo Nuñez.

En el complemento, los entrenadores cambiaron a los 22 protagonistas. Y ahí se vio la mejor versión de Lanús, con un Gato Lodico inspirado y buen nivel de Ignacio Cechi en el mediocampo. El desnivel en el marcador llegó a través del defensor senegalés Ousmane N’Dong, otra vez mediante una pelota parada. Luego de un despeje a medias, Morgantini remató y el zaguero corpulento definió como los que saben: control orientado para dejar pasar a su marcador y definición junto a un palo. Golazo para el 2 a 1.

Eso no fue todo. El Granate siguió buscando y tuvo premio, una vez más con el balón detenido como arma letal. De un tiro libre a cargo de Lodico, Alejo Tabárez -lateral izquierdo categoría 2003- cabeceó y luego capitalizó un rebote largo del arquero de Arsenal para empujarla a la red y ampliar diferencias. Sólo quedaría tiempo para el descuento de Facundo Pons, tras un error de N’Dong en la salida. Prueba positiva para muchos juveniles de Lanús, que mostraron condiciones y carácter. Hay futuro, Grana.

Formaciones del primer tiempo

Lanús (1): 15-Lucas Acosta; 26-Leonel Di Plácido, 29-Nicolás Thaller, 6-Kevin Lomónaco, 25-Alexandro Bernabei; 8-Tomás Belmonte, 34-Facundo Pérez, 23-Lucas Vera; 21-Franco Orozco, 10-Pedro de la Vega y 28-Gonzalo Torres. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Lucas Necul (Alejo Antilef), Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.


Formaciones del segundo tiempo

Lanús (3): 20-Rocco Ríos Novo; 24-Nicolás Morgantini, 30-Pablo Aranda, 2-Ousmane N’Dong, 17-Alejo Tabárez; 35-Brian Aguirre, 14-Cristian Núñez, 16-Gastón Lodico, 37-Ignacio Cechi; 18-Juan Pablo Krilanovich y 38-Norman Díaz (39- Sebastián Zeballos). DT: Luis Zubeldía.

Arsenal (2): Darío Barbera; Ramiro Balbuena (Tomás Magnano), Héctor Igarzabal, Gastón Suso, Leonardo Marchi; Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Alejo Antilef (Rodrigo Giménez); Matías Belloso y Facundo Pons (Agustín Álvarez). DT: Sergio Rondina.


Goles:
1T 17′ Jonathan Candia (A), 22′ Gonzalo Torres (L); 2T 10′ Ousmane N’Dong (L), 21′ Alejo Tabárez (L) y 23′ Facundo Pons (A).

Árbitro: Mariano Vera.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 50 minutos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD