TRIUNFAZO Y LIDERAZGO

Fortaleza Granate

, Basquet

Lanús venció como visitante 85-81 a los Indios de Moreno y trepó a la punta por la derrota de Estudiantil Porteño. Chaine, figura con 25 puntos.

Con el presagio de un encuentro de alto voltaje, Lanús y Los Indios no defraudaron, con buenas ejecuciones en ataque, los dirigidos por Álvaro Castiñeira impusieron su jerarquía individual con un gran primer tiempo de Pau (19). Funes con 17 y la gran figura de Chaine (25) cerrando el partido con varias conversiones. De esta manera el conjunto del sur terminó subiéndose a lo más alto de la División Metropolitana tras la derrota de Porteño. Por el lado del local, De Pietro se puso el equipo al hombro con 29 y acompañó Eiguren con 17.

Desde el salto inicial, Lanús impuso condiciones con un arranque demoledor de Pau (6) para tomar distancia de 12-4 y obligó a Juani González a pedir minuto. Lavado de cabeza mediante, De Pietro (8) comenzó a cargar con la ofensiva para emparejar las acciones, se sumó Eiguren (6) con dos bombas desde 6.75 para igualar los primeros diez (18-18).

En el segundo capítulo, los dirigidos por Álvaro Castiñeira comenzaron a sacar su categoría al parquet de la mano del inoxidable Funes (12) y tomar la máxima de la primera mitad 30-21 con 4:55 por jugar. Los Indios ajustó la defensa sobre los tiradores y de a poquito comenzó a limar la diferencia para sellarla en solo 5 (38-33) al medio tiempo.

Tras el descanso largo, Lanús siguió castigando cada ventaja creada por Stanic (11) con Chaine (8) como su principal benefactor. El base nacido en Morón tras una primera etapa apagada, se encendió para anotar y crear para que Pau y Funes sentenciaran desde tercera dimensión y así cerrar en control 66-54 en la clausura del tercero.

En los últimos diez, Chaine encontró mucho gol cerca del canasto y sumado a un pasaje anotador de Funes, estamparon la máxima de 17 (54-71) al comienzo de ese capítulo. A partir de allí con una defensa con más presión a la bola, la conducción de Eiguren y con todo el amor propio y la polenta de Erbel De Pietro, los dirigidos por Juani González comenzaron a achicar la distancia minuto a minuto. Con 3:38 por jugar pudo bajar la diferencia a un solo dígito (74-66). A partir de allí Chaine de un lado y De Pietro del otro, se hicieron cargo de las ofensivas. Un doble de Salvatierra puso el juego a una posesión (76-74). Pero otra vez el Granate repitió la fórmula efectiva, Stanic creando y Chaine castigando con 6 puntos consecutivos. Un triple de De Pietro dejó con vida a Los Indios pero dos libres de Stanic sentenciaron el 85-81 final en el electrónico.


FICHA DEL PARTIDO:

Los Indios (81): Eiguren 17- De Pietro 29- Stehli 5- Segón 8- Salvatierra 12(fi) Piaggio 7- Sanchez 3- Agüero 2. DT: Juani González

Lanús (85): Stanic 16- Pau 19- Funes 17- Franchino 5- Chaine 25(fi) Sampaulise 3. DT: Álvaro Castiñeira


Árbitros:
Martín Pietromónaco y Guillermo Dilernia.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.


Foto:
Belén Fernández.
Fuente: Prensa Los Indios.