TRIUNFAZO EN SUNCHALES

Lanús pisó fuerte en el Hogar de los Tigres y tachó 88-82 a Libertad, en el inicio de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El equipo de Intonio cortó una seguidilla de seis derrotas en fila. La rompió el trío de extranjeros, con Green como gran figura. El Granate vuelve a ser visitante este sábado ante Sionista de Paraná.

basquet vs libertad 2

Lanús logró un triunfo muy trabajado en un estadio difícil como el Hogar de los Tigres y venció a Libertad por 88-82. El Granate cortó una mala racha de seis caídas en fila, se adjudicó una victoria valiosísima para volver a creer en sus posibilidades y levantó perfil frente al puntero del Sur. Para Libertad fue la segunda derrota en casa, de forma consecutiva.

Rodney Green fue el jugador más destacado de la noche. El extranjero de Lanús fue determinante sobre el ocaso del partido, la rompió en el último cuarto y terminó el duelo con 22 puntos (14 en el último periodo) y 8 rebotes, siendo el gran sostén del elenco huésped cada vez que Libertad amenazó con revertir el marcador.

Patricio Rodríguez fue otro de los puntos altos en Lanús (12 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias), mientras que Lee Roberts se lució en Libertad (la rompió con un doble-doble de 25 puntos y 18 rebotes).

El conjunto de Germán Intonio arrancó un poco más intenso y preciso, lastimó con efectividad y con un par de arrestos se colocó 10-5 arriba. La visita aprovechó cierta falta de ritmo y desgaste en el local (que venía de un terrible suplementario ante La Unión el pasado martes), acomodándose rápido en el partido a pesar de la paridad inicial.

Libertad-Lanus-02

El buen arranque de Cantón fue clave, lo mismo sucedió a través de las variantes de Millsap y el gran empuje de Bertone. De todas formas Libertad empezó a encontrar los huecos necesarios y niveló la historia con el correr de los minutos, apoyándose en una ráfaga de puntos de Alloatti para igualar el duelo en 13.

El duelo entre Millsap y Roberts fue lo más destacado del primer capítulo, que terminó llevándose Lanús por un apretado 20-19 pero que aún así siguió reflejando un choque de lo más parejo.

En el segundo parcial el libreto empezó a cambiar, porque Libertad empezó a mover el banco y dio vuelta rápido el juego (24-23 con Chaney y Vildoza). Lanús se encontró con una ráfaga de puntos interesantísima de Rodríguez, sacando una máxima de seis tantos (30-24) pero sin poder sostener demasiado su ventaja.

Chaney fue decisivo en varios pasajes para contrarrestar las muy buenas soluciones que Lanús encontró desde sus relevos. El extranjero sostuvo a Libertad, mantuvo al dueño de casa en crecimiento y junto a Saglietti fue importante para llevar a su equipo arriba por seis (42-36). En la agonía del parcial, Millsap anotó una nueva bomba y Lanús se puso a solo tres: 42-39 al descanso largo.

Libertad-Lanus-06

En el reinicio de las acciones, Chaney y Brussino siguieron lastimando las defensas de Lanús y Libertad siguió liderando. Alloatti también contribuyó al buen momento sunchalense, que se despegó a nueve (53-44) y amenazó con empezar a quebrar la historia de mantener ese presente.

Sin embargo, Lanús dio batalla siempre. Si bien le costó cambiar el trámite del partido e hizo un fuerte desgaste corriendo desde atrás, lo cierto es que el Granate siguió teniendo respuestas vitales desde su banco. Rodríguez, Stewart y Green potenciaron el aporte ofensivo de la visita, manteniendo al acecho a los de Intonio hasta el final del parcial.

De todas formas, Libertad cerró el tercer capítulo 63-56 arriba. A pesar del acoso rival, los santafesinos fueron oportunistas para conseguir un triple de Roberts sobre el cierre del periodo y se potenciaron con los buenos diez minutos de un preponderante Alloatti.

El Granate apretó una vez más el acelerador y siguió amenazando a Libertad, encontrando un rápido triple de Cantero para disminuir la brecha de puntos y manteniendo su empuje de la mano de Stewart y Millsap.

Libertad-Lanus-04

No obstante, el hombre del partido fue Green, que ya venía teniendo una aceptable noche pero que en el último parcial la rompió. El último extranjero en sumarse al elenco de Intonio lideró la mayor parte de las ofensivas visitante, tomó la responsabilidad y cada vez que encaró hacia el aro fue un dolor de cabeza para Libertad. De su mano, Lanús se puso 73-67 a menos de cinco minutos.

Libertad buscó darle un nuevo vuelco al marcador y uno de los más importantes dentro de su funcionamiento fue el pibe Vildoza. De todas formas, a pesar de la labor del base cordobés, Green no falló, siempre tuvo respuestas positivas y le dio aire a Lanús cada vez que el local hizo peligrar su liderazgo.

Todo fue parejo en el cierre, a pesar de la gran labor de Green en el huésped. Finalmente, en el medio de un final apretado que no careció de emociones, Rodríguez terminó sellando el duelo desde la línea de libres a 12s del cierre (87-81). En los segundos finales nada cambió independientemente de los tantos que se sumaron desde los simples: 88-82 y un Granate que volvió a festejar después de seis caídas consecutivas.

Libertad-Lanus-05
Síntesis:

Libertad (82): Juan Brussino 3, Marcos Saglietti 15, Robert Chaney Jr 13, Alejandro Alloatti (x) 13, Lee Roberts (x) 25 (Fi); José Vildoza 13, Mariano Cerutti 0. DT: Facundo Müller.

Lanús (88): Juan Cantero 5, Pablo Bertone 2, Juan Fernández Chavez 2, John Millsap 18, Omar Cantón 9 (Fi); Daniel Stewart 15, Facundo Zárate 3, Patricio Rodríguez 12, Robert Green 22. DT: Germán Intonio.


Parciales:
19-20, 23-19, 21-17 y 19-32.

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chavez.

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales).


Fuente:
Básquet Plus
Fotos: Sunchales Hoy

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD