TRIPLETE DE BRIAN MONTENEGRO

El delantero paraguayo, autor del gol agónico que le dio la Copa Bicentenario a Lanús, marcó un hat-trick por tercera vez en su carrera para la goleada 4-0 de Olimpia ante Deportivo Santaní, por la séptima fecha del Torneo Clausura de Paraguay. Además, conquistas de Valeri, el Chino Romero, Ignacio Canuto y un autogol del Bebe Acosta.

Pese a su estadía corta en Lanús, Brian Montenegro será siempre recordado por su gol agónico en el Cilindro de Avellaneda, el 14 de agosto de 2016, que le dio la quinta estrella al equipo de Jorge Almirón, con la obtención de la Copa Bicentenario frente a Racing.

Esa fue su única -y valiosa- conquista en su breve paso por el Granate. En 2017 se marchó a Olimpia, donde convirtió 15 tantos hasta mediados de 2018, cuando desembarcó en Talleres de Córdoba para una temporada sin pena ni gloria: apenas 263 minutos en cuatro partidos jugados, tres de titular y sin goles.

A principios de este año regresó al tricampeón paraguayo, con tres goles en 17 presencias hasta este fin de semana. En una noche intratable, el delantero de 26 años se despachó con un hat-trick en el contundente 4-0 sobre Deportivo Santaní, por la fecha 7 del Torneo Clausura, que le permite al elenco franjeado mantener la punta en soledad con 16 unidades.

Fue el tercer triplete en la carrera de Montenegro, el primero en Olimpia. Y anotó para todos los gustos: de zurda, de cabeza y el último de rebote. Compañeros en el Grana y ahora en el fútbol guaraní, Alejandro Silva también fue titular.

View this post on Instagram

2 Corinthians 10:17

A post shared by @ diegovaleri8 on

En Estados Unidos, Diego Valeri facturó de tiro libre -con ayuda de un desvío en la barrera- pero no le alcanzó a Portland Timbers, que cayó 2-1 como local ante Seattle Sounders. El Pelusa llegó a 75 gritos en la MLS -además de 80 asistencias- y compartió esa marca goleadora con una foto en su Instagram.

En cuanto al fútbol local, por su parte, Silvio Romero marcó en el último minuto de cabeza para sellar el triunfo 2-0 de Independiente sobre Colón en Avellaneda. En Mar del Plata, Guillermo ‘Bebe’ Acosta metió un gol en contra para abrir el camino de la victoria 3-0 de Aldosivi sobre su Atlético Tucumán (también titulares Castellani y Leandro Díaz, luego ingresó Lucas Melano). En el Tiburón jugó 87′ Román Martínez, reemplazado sobre el final por Leandro Maciel, a préstamo desde el Granate.

En la Primera Nacional, el único gol de un ex Lanús fue obra de Ignacio Canuto, quien se anotó de cabeza en el triunfo 2-1 de Tigre contra Atlético Rafaela, donde completó el partido Alan Bonansea, delantero cedido por Lanús que convirtió en la primera fecha ante Brown de Adrogué.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1165430099069587463?s=19

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1166130298976952320?s=19