TRIPLE BAJA EN ENERO

La Selección Argentina Sub-23 que disputará el Preolímpico en Colombia contará con la presencia de tres juveniles de Lanús. Fernando Batista confirmó entre los 23 convocados a Cozzani, Valenti y Belmonte. Una buena noticia que no deja de ser un dolor de cabeza para Luis Zubeldía, que los pierde como mínimo en las primeras dos fechas de 2020, y con la chance de que sean tres si avanza de fase. El DT ya pidió reforzar la zaga central y también el mediocampo con un volante mixto. 

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Finalmente se dio a conocer el listado de 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina Sub-23 de cara al Preolímpico que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero. Y entre ellos, se destacan los nombres de tres jugadores de Lanús que darán batalla para que el conjunto nacional logre la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con dos plazas en juego.

El equipo de Fernando Batista sera parte del Grupo A, junto con la selección local, Chile, Venezuela y Ecuador. Los dos mejores de cada zona (en la otra están Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú), se meterán en un cuadrangular final, de donde se determinará los que obtengan la clasificación.

Los elegidos del Granate que participarán del Preolímpico son el arquero Juan Pablo Cozzani, el defensor Lautaro Valenti y el mediocampista Tomás Belmonte. Salvo por el caso del portero, actualmente en Reserva, las ausencias de los otros dos futbolistas juveniles no dejan de ser un problema para Luis Zubeldía.

En el hipotético caso de que Argentina no pase a la Segunda Fase del campeonato, se pierden seguro las dos primeras fechas de 2020, en las cuales Lanús se mide con Aldosivi y Godoy Cruz; en caso de que avance, también quedarían out del choque con el puntero Argentinos Juniors en La Paternal.

Entrando en la recta final de la Superliga y con el Grana ahí arriba, expectante y con ansias de ser protagonista, el DT ya tomó cartas en el asunto y le pidió a los dirigentes que la búsqueda de refuerzos justamente comience de atrás hacia adelante. Sí, lo primero que pide Luis es un central que reemplace a Valenti, y luego un volante mixto, que pueda dar batalla en el medio y que a la vez llegue al área rival (tal es el caso de Belmonte). Claro, nada parece ser fácil si no se concretan las salidas de Leonel Di Plácido o de Pedro De La Vega. Habrá que esperar, pero el tema ya está planteado desde el vamos.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD