TRIDENTE DEMOLEDOR

De la mano de Sebastián Blanco, quien metió un doblete, Diego Valeri, una habilitación, y Lucas Melano, autor del último tanto, los Timbers golearon como visitante 4 a 1 al Real Salt Lake y quedaron a un pasito de meterse en los Playoffs en la MLS. De esta manera, se llevaron el premio destacado de la semana de una nueva edición del Granates por el Mundo que se viene cargadito. Goles de Gustavo Gómez en Brasil, Germán Cano en Colombia y Ale Silva también en los Estados Unidos. La mala: la lesión de Miguel Almirón.

Por: Nicolás Gómez Cortés

En los Estados Unidos el que se llevó todas las miradas y aplausos fue Sebastián Blanco, de notable actuación en la goleada del Portland como visitante frente al Real Salt Lake. En un choque calve en las aspiraciones de ambos equipos para conseguir el pasaje a los Playoffs de la MLS, los Timbers se impusieron por 4 a 1 con un doblete y una asistencia del volante de 30 años quien atraviesa un excelente presente sumando un total de nueve conquistas.

Por su parte, otro que marcó en el mismo partido fue Lucas Melano, quien sumó su primer grito en su vuelta al conjunto Oregón tras un breve paso por el fútbol argentino (jugó en Belgrano y Estudiantes). A su vez, Diego Valeri fue titular y recibió una tarjeta amarilla. Con esta victoria, Portland sube al cuarto puesto de la Conferencia Oeste y con 51 puntos se ubica a seis unidades del líder FC Dallas.


Otro que marcó fue Alejandro Silva, en la victoria 3 a 0 del Montreal Impact como local frente al Columbus Crew. El uruguayo de 29 años acumula un total de cinco gritos en 25 partidos disputados en la temporada. Nada mal.


El que no la pasó para nada bien el último fin de semana fue Miguel Almirón, quien en medio de rumores de un pase casi hecho al Arsenal de Inglaterra, por lesión a la media hora de juego se retiró llorando del campo de juego en el triunfo del Atlanta FC 2 a 1 ante el England Revolution. No solo se perderá lo que resta de la temporada Regular de la MLS, si no que también fue dado de baja en la convocatoria de la Selección paraguaya. Baja más que sensible para Gerardo Martino: el mediocampista es el máximo asistidor del equipo con 14, además de ser elsegundo en la lista de anotadores del club con 12. Tiene el mayor número de tiros del equipo con 132 y el segundo en tiros a puerta con 51. Recién regresaría para los Playoffs. El diagnostico que pasó el parte médico indicó que Miguelito es una lesión en el ligamento de la corva, algo que ya le había pasado hace unos meses atrás.


En Brasil, Gustavo Gómez empieza a dar que hablar defendiendo los colores del Palmeiras. Es que el defensor de 25 años, con pasado reciente en el Milan de Italia, de a poco va recuperando su mejor nivel en el fútbol de Brasil. Con un gol suyo, Palmeiras derrotó como visitante nada menos que al San Pablo por 2 a 0. Vale mencionar que la fecha anterior también había convertido en la victoria 3 a 1 como local frente al Cruzeiro.


En Colombia, con gol de Germán Cano, Independiente de Medellín le ganó el clásico paisa por 2 a 1 a Atlético Nacional, por la fecha 13º de la Liga Águila. El ex delantero Granate, con 30 años, llegó a la cima de los goleadores del fútbol cafetero con 13 conquistas y entre otras cosas, alcanzó los 80 gritos en 136 juegos con la camiseta del DIM. Se convierte así en el tercer máximo goleador de la historia del club.