Tres regresos y dos dudas para recibir a Newell’s

Tras la eliminación en Copa Argentina, Zubeldía prepara un equipo con las vueltas de Gómez, Thaller y Facundo Pérez para enfrentar mañana desde las 19:00 al conjunto rosarino, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Además, hay dos puestos por definir en defensa. Los detalles, en la nota.

Pasar página y seguir adelante. Con esa premisa afronta Lanús el partido que se viene ante Newell’s, este lunes a las 19:00 en La Fortaleza, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro será Diego Abal.

El equipo de Zubeldía, que viene de quedar eliminado por penales de la Copa Argentina a manos de Patronato, presentará tres regresos al once inicial: José Luis Gómez, Nicolás Thaller y Facundo Pérez, en reemplazo de Braian Aguirre, Guillermo Burdisso o Alexis Pérez y Lucas Vera, respectivamente.

Seguí el minuto a minuto de Lanús vs. Newell’s en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.copalpf.578312&lang=es_LA&hidePagesMenu=true


Justamente en la zaga central aparece una de las dudas del posible equipo Granate. Burdisso, que se retiró acalambrado sobre el final del último partido, pelea mano a mano con el colombiano Alexis Pérez para compartir dupla con Thaller.

Asimismo, también se plantea una incógnita en el lateral izquierda: si continúa Julián Aude, de buen rendimiento en sus tres presencias como titular, o si regresa Alexandro Bernabei que ya está recuperado de una molestia en el psoas de la pierna derecha.

SIN CASOS POSITIVOS. Los testeos realizados el sábado al plantel de Lanús arrojaron todos resultados negativos. No hay bajas por coronavirus para jugar con Newell’s.


Por el contrario, Lautaro Acosta esperará una semana más para su vuelta, a 17 días del desgarro en el cuádriceps derecho. La intención del cuerpo técnico es resguardar al capitán de Lanús para que esté en óptimas condiciones de cara al compromiso del sábado a las 14:00 frente a Sarmiento en Junín.

En la lista de 22 convocados, se destaca una vez más la ausencia de Facundo Quignon, quien dejó atrás una lesión en el obturador derecho pero aún no está al 100% desde lo futbolístico. Estará al margen por tercer partido consecutivo.


EL PROBABLE EQUIPO DE LANÚS ANTE NEWELL’S

Lautaro Morales; Gómez, Thaller, Burdisso o Alexis Pérez, Aude o Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Nicolás Orsini, José Sand y Pedro de la Vega. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los concentrados: Lucas Acosta, Aguirre, Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Ignacio Cechi, Vera, Lucas Besozzi, Franco Orozco y José Manuel López.


LA PROBABLE FORMACIÓN DE NEWELL’S

Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Juan Sforza, Pablo Pérez, Jonatan Cristaldo; Maxi Rodríguez. DT: Germán Burgos.

El resto de los concentrados: Williams Barlasina, Juan Pablo Freytes, Manuel Llano, Martín Luciano, Fernando Belluschi, Mauro Formica, Diego Calcaterra, Luciano Cingolani, Brian Aguirre, Enzo Cabrera, Ignacio Scocco y Misael Jaime. 

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD