Tres nombres para un refuerzo

Como se dilata la posibilidad de incorporar a Ángel González, la CD de Lanús suma dos candidatos al puesto de extremo con ida y vuelta: José Carabalí (Universidad Católica de Ecuador) y Silvio Martínez (Defensores de Belgrano). Conocé detalles de los delanteros en el radar del Granate, acá.

Con tres refuerzos bajo la manga, la CD de Lanús intensifica las gestiones para incorporar a un cuarto futbolista, en la posición de delantero por afuera.

El principal apuntado de las últimas horas es un nombre que llega desde La Plata: Ángel González, polifuncional ex Godoy Cruz que actualmente se encuentra en Estudiantes.

Sin un lugar asegurado en el equipo del Ruso Zielinski, pese a que en el amistoso con el Granate fue titular e incluso convirtió un gol, desde la directiva que preside Nicolás Russo se comunicación con Agustín Alayes -secretario técnico del Pincharrata– para conocer la situación del mediocampista ofensivo de 27 años, con contrato vigente hasta 2023 con el conjunto platense.


Si bien el interés de Lanús es concreto e iniciaron tratativas, la ficha de González es una de las más requeridas en el plantel de Estudiantes. Rosario Central y Alcorcón de España, entre otros equipos, preguntaron condiciones por el atacante, de rendimiento con muchos altibajos en la último temporada.

Como esta posibilidad se dilata, desde el Sur empezaron a barajar otras opciones y surgieron dos candidatos más para la posición en cuestión. En ambos casos, la CD busca cerrar un préstamo con opción de compra. A continuación, Fortaleza Granate te anticipa de quiénes se trata y por qué Zubeldía los tiene en carpeta:


JOSÉ CARABALÍ (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ECUADOR)

Es mediocentro, aunque también puede actuar de lateral/extremo izquierdo. Tiene 24 años y juega desde 2020 en el ex equipo de Bruno Vides, rival de Lanús en la pasada Copa Sudamericana. Nacido en Esmeraldas (Ecuador), surgió de CD Everest y tuvo pasos por Club Unibolivar, Puerto Quito y Santo Domingo, todos de su país natal.

En la U Católica acumula 30 partidos y cuatro goles por el torneo ecuatoriano, con el agregado de cuatro presencias este 2021 en la Copa Libertadores.

Además, es de la consideración de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador, recientemente eliminado de la Copa América ante Argentina. Carabalí integró la nómina aunque no sumó minutos en la competición. Sí jugó los 90′ en un amistoso internacional del 29 de marzo frente a Bolivia (2-1) y actuó 65′ como titular en la derrota 2-1 contra Perú, el reciente 8 de junio por Eliminatorias Sudamericanas.

SILVIO MARTÍNEZ (DEFENSORES DE BELGRANO)

También es mediocentro, con 24 años y una gran temporada en el Dragón del Gato Esmerado, en la Primera Nacional del fútbol argentino. Puede ocupar el puesto de volante izquierdo, al igual que Carabalí.

Con carrera completa en el ascenso, Martínez dio el salto de calidad de Argentino de Merlo a Defensores de Belgrano hace unos meses atrás y rápidamente se convirtió en el mejor jugador de su equipo, que comparte con el delantero Gonzalo Torres, a préstamo de Lanús hasta diciembre. 

También pretendido en este mercado de pases por Estudiantes de La Plata, marcó cuatro tantos en 14 encuentros que lleva disputados con el elenco de Nuñez. «Es muy habilidoso. Tiene un cambio de pique importante para la categoría. Fue protagonista en casi todos los partidos con goles y es un delantero más por afuera, que llega y se saca cualquier jugador de encima», describió Marcelo Achile -presidente de Defensores- en diálogo con el sitio Cielo Sports.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD