TRES BAUTISMOS DE PRIMERA

Tomás Canteros (arquero), Alexandro Bernabei (lateral izquierdo) y Matías Donato (delantero) realizan su primera pretemporada con el plantel profesional de Lanús. ¿Los ausentes? De La Vega y Lautaro Morales con el Sub-20; Sara y Monteseirín, lesionados. Conocé al grupo de 25 jugadores que entrena en Cabrero y Guidi.

Como en cada pretemporada, siempre hay caras nuevas. Esta preparación de verano para Lanús tiene tres bautismos de juveniles que realizan su primera puesta a punto con el plantel profesional.

Se trata de Tomás Canteros (arquero categoría 2001), Alexandro Bernabei (lateral izquierdo categoría 2000) y Matías Donato (delantero categoría 1999), quien concentró por primera vez en la última fecha ante Talleres y estuvo sentado en el banco de suplentes en la victoria 2-1 del Granate.

HÉROE EN EL CLÁSICO. Canteros fue decisivo al atajar un penal en el último derby del Sur ante Banfield para sostener el triunfo 1-0 de su Sexta División.

En total, Luis Zubeldía citó a 29 jugadores, incluyendo al único refuerzo hasta el momento, José Sand. Sin embargo, el DT del Grana sólo trabaja con un grupo de 25, ya que Pedro De La Vega y Lautaro Morales están con el Sub-20 argentino en Ezeiza, a días de viajar a Chile para disputar el Sudamericano, mientras que Guillermo Sara y Facundo Monteseirín se recuperan de sendas lesiones.

RODAJE DE RESERVA. Bernabei, compañero de Valenti en las selecciones juveniles de Argentina, ya sumó presencias en el equipo de Rodrigo Acosta. En la foto, conduce la pelota en el triunfo 3-1 contra Talleres.

A continuación, el listado completo de la pretemporada 2019 de Lanús:

Arqueros: Matías Ibáñez, Juan Pablo Cozzani, Alan González y Tomás Canteros.

Defensores: Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, José Luis Gómez, Marco Torsiglieri, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini, Darío Cáceres y Alexander Bernabei.

Volantes: Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Gastón Lodico y Leandro Maciel.

Delanteros: Lautaro Acosta, Sebastián Ribas, José Sand, José Luis Sinisterra, Pablo Martínez y Matías Donato.