Traspié en Liniers

Los titulares de Lanús, con muchas bajas de peso nuevamente por lesión, cayeron 2-1 ante Vélez en el segundo amistoso de preparación. Janson y Lucero convirtieron para el Fortín, mientras que Nico Thaller anotó de cabeza para el Granate, que tuvo otra vez como figura al juvenil Franco Orozco. A Pedro de la Vega le atajaron un penal.

Fue una mañana de sábado adversa para Lanús en el José Amalfitani. Después de superar a Arsenal con muchas bajas en su primer amistoso, Zubeldía repitió formación para visitar a Vélez y cosechó sendas derrotas.

Dividido en dos tiempos de 30 minutos, el partido de titulares favoreció 2-1 a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que capitalizaron al máximo la precisión de Fernando Gago y los espacios a espaldas de los laterales del Granate para sacar la diferencia en la etapa inicial.

Casi desde el vestuario, una asistencia exquisita del ex volante de Boca para Hernán De La Fuente, entre Thaller y Bernabei, permitió el pase al medio para que la empuje Lucas Janson. 0-1 desde los tres minutos de juego.


El local manejó la pelota y las mejores aproximaciones. Sin embargo, el Grana encontró la igualdad con la virtud que se repitió en los dos amistosos: la pelota parada a favor. Desde un ángulo cerrado, Lucas Vera ejecutó un tiro libre con rosca que se estrelló en el travesaño y en el rebote ganó Nicolás Thaller en las alturas, cuando parecía que el balón se iba por la línea de fondo, para poner la cabeza y estampar el 1-1.

Poco le duró la alegría a Lanús, que volvió a sufrir con la misma formula. Dos minutos más tarde, otra habilitación perfecta de Gago para De La Fuente y pase al medio para que esta vez defina Juan Martín Lucero. Al descanso en desventaja.


El elenco de Luis salió con otra actitud a jugar el complemento, llevándose por delante a su rival y generando una ocasión inmejorable para alcanzar la igualdad. A los seis minutos, De La Fuente bajó a Franco Orozco -la figura del Granate- dentro del área y el penal quedó a cargo de Pedro de la Vega, quien ejecutó fuerte contra el palo derecho de Matías Borbogno, de notable atajada para desviar el remate al córner.

Un disparo de media distancia del Pepo y un cabezazo de Thaller volvieron a hacer lucir al arquero velezano, clave para sostener la victoria de su equipo. En el balance, el Grana pudo haberse llevado algo más de su visita a Liniers, aunque los desacoples defensivos terminaron inclinando la balanza.


PRIMER PARTIDO:

Vélez (2): 25- Matías Borgogno; 4- Hernán De La Fuente, 17- Lautaro Gianetti, 2- Emiliano Amor, 34- Francisco Ortega; 6- Fernando Gago, 27- Pablo Galdames; 10- Thiago Almada, 23- Agustín Bouzat, 19- Juan Martín Lucero; 11- Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.


Lanús (1):
15- Lucas Acosta; 26- Leonel Di Plácido, 29- Nicolás Thaller, 6- Kevin Lomónaco, 25- Alexandro Bernabei; 8- Tomás Belmonte, 34- Facundo Pérez, 23- Lucas Vera; 28- Gonzalo Torres, 10- Pedro de la Vega y 21- Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 1- Lautaro Morales, 22- Matías Pérez, 13- Julián Aude, 27- Gonzalo Casazza, 36- Matías Esquivel y 38- Norman Díaz.


Goles:
PT 3′ Lucas Janson (V), 25′ Nicolás Thaller (L) y 27′ Juan Martín Lucero (V).

Incidencia: ST 6′ Matías Borgogno le atajó un penal a Pedro de la Vega (L).

Cambio: ST 0′ Mauro Pittón x Fernando Gago (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Néstor Battaglia.

Incidencia II: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD