TRASPIÉ EN EL BAJO FLORES

Por la sexta fecha del Torneo de Fútbol Femenino, las chicas de Lanús cosecharon su segunda derrota consecutiva al caer 2-0 ante San Lorenzo. Goles de Federica Silvera y Eliana Medina. El próximo sábado recibirán a Platense en busca de la recuperación.

Luego de un arranque superlativo, a Lanús le tocaron rivales de peso en su primera experiencia por la máxima división del Torneo de Fútbol Femenino de AFA y otra vez se quedó con las manos vacías.

Por la sexta fecha, las chicas de Karina Medrano visitaron a San Lorenzo en busca de la recuperación tras la derrota ante Boca, pero no lo pudo conseguir y perdió 2-0.

En los primeros minutos del encuentro, las Granates intentaron hacer pie en la Ciudad Deportiva pero el cuadro local lastimó primero, por intermedio de Federica Silvera. Inmediatamente, las Cuervas no le dieron tiempo a Lanús para acomodarse en el partido y festejaron gracias a Eliana Medina.

En la segunda parte, Lanús presionó al rival e intentó achicar la distancia en el marcador. La centro-delantera Ailén Zárate fue uno de los puntos altos del visitante.

Al finalizar el cotejo, la entrenadora Karina Medrano dejó una reflexión: “Fuimos superadas por el juego del rival y nos costó mucho la primera parte, donde nos convirtieron los dos goles”. Además, valoró el carácter en el capítulo final: “Estuvimos más compenetradas en el partido y pudimos ejercer esa presión que nos propusimos de entrada y el rival no pudo causar peligro a nuestro arco”.

En la próxima jornada, Lanús irá por la levantada como local ante Platense, el sábado a las 15.30 en el predio de Valentín Alsina.

FORMACIÓN:

Lanús: Fiorella Díaz; Celena Molina, Sofía Retamales, Diana Gómez Fretes, Jorgelina Molina; Leila García, Melisa Hilt, Banina García Cueva, Trinidad D’Andrea; Victoria Sosa y Ailén Zárate.

Banco de suplentes: María Luz Giménez, Ruth Bravo, Ailén Pucheta, Micaela Schneider, Solange Blanco, Graciela Fernández y Carolina Almeida. DT: Karina Medrano.