Traspié de las Granates ante Deportivo Español

Las dirigidas por Fernando Soler cayeron 3-1 en el estadio Nueva España y cosecharon su cuarta derrota en cinco fechas del Torneo Clausura. Milagros Paiva adelantó a Lanús, mientras que Paula Bosch, Lourdes Loza y Laura Romero lo dieron vuelta para las Gallegas. Fue expulsada la capitana Victoria Sosa en el final.

Otro traspié para Lanús en el Torneo Clausura de Primera División del Fútbol Femenino. En su visita al Deportivo Español, las dirigidas por Fernando Soler perdieron 3-1 y encadenaron su tercera derrota consecutiva, la cuarta en cinco fechas del campeonato.

Y eso que la tarde arrancó favorable a las Granates. A los 10 minutos de juego, Milagros Paiva probó al arco con un pelotazo alto casi desde el círculo central y contó con la complicidad de la arquera Mariela Segovia para el gol que abría el marcador en Parque Avellaneda.

Sin embargo, las locales encontraron rápido la igualdad, a los 18′, a través de una pelota parada que definió la zaguera Paula Bosch. Cuando parecía que se iban en tablas al descanso, las Gallegas lo dieron vuelta con un remate cruzado de Lourdes Loza, sacando provecho de la ausencia en cancha de la chilena Javiera Salvo Olivarez en Lanús, por lesión.

En el complemento, el equipo de Soler tuvo el empate en un par de ocasiones, con chances para Paloma Sosa y Brenda Varela que no pudieron concretar. Y de otro tiro libre estiró la ventaja Deportivo Español, luego de una nueva falla defensiva que capitalizó la capitana Laura Romero a los 27′.

Las Granates buscaron el descuento con más empuje que fútbol, pero de a poco se empezaron a esfumar las ilusiones de Lanús, que terminó el partido con una jugadora menos por la expulsión de su capitana, Victoria Sosa, quien se perderá la próxima jornada ante Racing en Valentín Alsina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Deportivo Español (3): 1- Mariela Segovia; 14- Nadia Capó, 2- Micaela González, 23- Paula Bosch, 27- Anahí Arias; 8- Agustina Fuentes, 5- Ivana Hernández, 7- Ayelén Ceballos, 10- Micaela Maturano; 9- Lourdes Loza y 11- Laura Romero (C). DT: Carlos Torres.

Suplentes: 12- Magalí Chavero, 4- Karen Arrieta, 6- Jennifer Aguirre, 15- Emilse Acosta, 16- Lidia Nuñez, 24- Carolina Ochoa y 20- Cecilia Ojeda.


Lanús (1):
12- Brisa Río; 17- Brunella Onorato, 6- Javiera Salvo Olivarez, 9- Evelin Algañaraz, 11- Brenda Varela; 4- Fiamma Romero, 10- Victoria Sosa (C), 5- Lucía Taborda; 7- Camila Pávez, 15- Milagros Paiva y 18- Micaela La Fuente. DT: Fernando Soler.

Suplentes: 1- Érica Tula, 2- Melisa Guerra, 3- Antonella Barreto, 8- Abigail Flores Olivera, 13- María Guadalupe Cejas, 16- Giselle Insaurralde y 14- Eliana Rodríguez.


Goles:
PT 10′ Milagros Paiva (L), 18′ Paula Bosch (DE), 46′ Lourdes Loza (DE); ST 27′ Laura Romero (DE).

Amonestadas en Lanús: PT 34′ Javiera Salvo Olivarez: ST 12′ Victoria Sosa, 31′ Lucía Taborda y 46′ Érica Tula.

Expulsada: ST 45′ Victoria Sosa (L), por doble amarilla.

Cambios en Lanús: ST 13′ Eliana Rodríguez x Micaela La Fuente y 25′ Antonella Barreto x Fiamma Romero.

Árbitra: Daniela Lanzafame.
Asistente 1: Eugenia Rocco.
Asistente 2: Daniela Sanda.
Cuarta árbitra: Aldana Arrieta.

Estadio: Nueva España.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD