TRABAJÓ, VENCIÓ Y SE AFIRMA ARRIBA

En un cotejo trabado, áspero y parejo, Lanús consiguió el triunfo 84-78 ante Wilde Sporting Club, como local, para seguir en la punta de la División Metropolitana. Chaine, el goleador de la noche con 23 puntos. El viernes a las 21:00, el Granate visita a Estudiantil Porteño.

Al son de la humedad, y el calor, reinante en la noche, los dos contendientes edificaron un trámite pesado, que demoró más de lo habitual en resolverse. Además de los rendimientos irregulares, las intermitencias constantes por faltas (52 en total) y varias decisiones arbitrales controversiales atentaron contra la fluidez del pleito.

El equipo de Álvaro Castiñeira fue superior, dominó el tablero, incluso logró una renta de 16, a los 18 minutos, cuando pudo defender duro, robar y correr el campo. Aunque, la visita siempre exhibió capacidad de reponerse a las adversidades, por eso cerró el primer tiempo abajo 43-32, aun con 14 pérdidas y 44% de campo.


La historia ostentó un viraje radical en el tercer segmento, más precisamente en su meridiano. Hasta ese momento, el Granate continuó con un buen tránsito, apelando a la rotación de nombres, sobre todo en la pintura para resguardar de faltas a Sevegnani y Chaine y por la ausencia por dolencia de Franchino. A falta de 4:40 minutos, el dueño de casa comandó el tablero 53-43. Ahí surgió un vendaval de Wilde, empujado en el coraje y sentido colectivo de esfuerzo. Fabiano, Camejo y Zekas tomaron decisiones y ayudaron para un parcial 11-2, que encendió las alarmas de Lanús (55-54). Una técnica a González le dio aire al local para clausurar 57-54, en un capítulo que tiró 4/17 de campo.

El último cuarto duró una eternidad, por el ritmo de cansancio de los protagonistas, así como por los pitazos compulsivos. Los dos contendientes siguieron tirando manos, a pesar de que el cuerpo parecía no reaccionar. El Granate sacó a relucir más inteligencia para los robos (5) y para provocar pérdidas (6) del rival. Wilde Sporting intentó con su amor propio, aunque perdió por foules a Ihitz y Varela, una desventaja notoria frente a un oponente de fuste. Chaine (6) y Stanic (6) asumieron las riendas y mantuvieron a flote a su embarcación para terminar en el destino de la victoria.


FICHA DEL PARTIDO

Lanús (84): Stanic 16, Marín Lucero 4, Funes 9, Sevegnani 1, Chaine 23 (x) (Fi), Pau 17 (x), Chahab 4, Roveres 4, Di Muccio 2, Sampaulise 3, Castiarena 1. DT: Álvaro Castiñeira.

Wilde Sporting (78): Ihitz 9 (x), Fabiano 18, Camejo15, Varela 6, Leza 2 (Fi), Zekas 14, González 10, Stornelli 2 (x), Belizan 2. DT: Héctor Santini.


Parciales:
24-16, 43-32, 57-54.

Árbitros: Gurman y Cavazza.

Comisionado: Garagiola.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS