¡TOTO UN CAMPEÓN!

Eduardo Salvio, surgido de la cantera de Lanús, volvió a consagrarse con Benfica en la Liga de Portugal. El Toto -jugó poco en la temporada por lesión- ingresó sobre el final en la goleada 4-1 ante Santa Clara y conquistó su 14° título en el club luso, sumando 16 trofeos en el palmarés europeo.

Es una maquinita de ganar títulos. Al igual que Benfica, campeón de cinco de las últimas seis Ligas de Portugal, Eduardo Salvio volvió a consagrarse en el club de Lisboa, donde ya conquista ¡14 trofeos! Sumados a los dos que obtuvo durante su paso por el Atlético de Madrid, el volante/extremo derecho surgido de las inferiores de Lanús suma 16 estrellas en el Viejo Continente. Nada mal, ¿no?

En lo personal, no fue la temporada soñada para el Toto, víctima de diversas lesiones que lo tuvieron más tiempo afuera de las canchas que adentro. Y que, entre otras cosas, lo alejaron de las convocatorias de Scaloni para la Selección Argentina con vistas a la Copa América de Brasil.

Una lesión en el tobillo, a fines de 2018, lo mantuvo 46 días out. La más reciente tuvo lugar el 15 de febrero, con una inactividad de 54 días por una inflamación en el tendón del bíceps en el muslo. Recién pudo regresar el 10 de abril y sólo estuvo 17 minutos en cancha.

https://www.instagram.com/p/BxpfBmJhxNp/?utm_source=ig_web_copy_link

En total, Salvio jugó 655′ en 14 partidos de la Liga (siete de titular), con dos goles convertidos. También disputó cinco encuentros por copas nacionales (un gol) y nueve cotejos más por torneos internacionales -siete de Champions League y dos de UEFA Europa League- con tres tantos anotados.

En el partido de la consagración, el atacante de 28 años ingresó apenas tres minutos en la goleada 4-1 sobre Santa Clara en el estadio Da Luz. Lejos de lamentarse por la poca continuidad, el ex Lanús priorizó lo colectivo y mostró toda la intimidad de los festejos en su perfil de Instagram. ¡Felicidades, Toto!