TOTO UN CABECEADOR

Tomás Belmonte se vistió de héroe y con un testazo le dio el empate al seleccionado argentino Sub-23 ante México, a los 37 minutos del segundo tiempo. Terminó siendo 1-1 frente a los Aztecas en el estadio del Pachuca, con ingreso del volante de Lanús a los 56′ y la presencia de Lucas Vera como titular, hasta el minuto 65′.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Tras el empate 2 a 2 del último sábado, Argentina y México volvieron a verse las caras en el estadio del Pachuca y nuevamente terminaron empatados. En esta oportunidad, el resultado final fue 1 a 1, y el autor del gol del conjunto nacional fue un viejo conocido de la casa: Tomás Belmonte. De cabeza, el volante de 21 años de Lanús, conectó un centro bárbaro de Robertone desde la izquierda, aprovechando la salida a medias del arquero, para igualar las acciones ante los Aztecas.

Vale recordar que dichos encuentros fueron amistosos y le sirvieron a Fernando Batista como preparación para el Preolímpico de Colombia que se disputará el próximo 9 de enero y que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a los chicos Granates que sumaron minutos, vale decir que Lucas Vera fue titular y disputó 65 minutos, mientras que Belmonte ingresó a los 11′ del complemento.

“Sirven mucho estos partidos para las dos selecciones, para la preparación de cara al compromiso que tiene cada uno, tenemos el Preolímpico en enero y la Fecha FIFA aprovecharla para ir viendo jugadores, para seguir manteniendo la idea de juego, así que contento de estar acá en México“, manifestó el DT argentino, que paró el siguiente equipo: Facundo Cambeses; Nehuén Pérez, Hernán De La Fuente, Facundo Medina, Francisco Ortega; Lucas Vera, Santiago Colombatto, Fernando Valenzuela; Nahuel Bustos, Brian Mansilla y Valentín Castellanos.

Ambos emprenden el regreso a Buenos Aires para sumarse este jueves a las prácticas del Granate, que el viernes a las 18:00 viaja hacia Córdoba para visitar el sábado a Talleres. ¿Serán de la partida? El Toto tiene chances de meterse en el equipo por la ausencia obligada de Lautaro Acosta, por lesión.