TOTO SACA VENTAJA

El Granate quiere seguir sumando en la Superliga pero sabe que el próximo paso no será para nada sencillo. Es que mañana, desde las 20, le tocará visitar a Talleres en Córdoba por la fecha 10 del campeonato local. Sin Lautaro Acosta lesionado, Zubeldía tiene una sola duda en donde Tomás Belmonte le gana terreno a De La Vega. El resto sale de memoria.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Si bien Lanús suma varios partidos sin perder, lo cual le permitió ubicarse de lleno en el lote de los de arriba, también es cierto que lleva dos encuentros sin ganar, con sendos empates. Por eso, esta oportunidad de enfrentar nada menos que a Talleres y en Córdoba aparece como un lindo desafío para saber en dónde y para qué está el equipo de Luis Zubeldia en la actual Superliga. Ambos llegan con la misma cantidad de puntos (16) y no quieren bajarse de los primeros puestos.

Sabido es que en el Grana no podrá estar Lautaro Acosta por lesión, por eso su entrenador busca variantes. Y de acuerdo al plan, tiene dos variantes para reemplazar al capitán. La que corre con mayor ventaja sería la de adelantar unos metros a Marcelino Moreno para que juegue de extremo y que en el medio ingrese Tomás Belmonte, quien llega tras su participación con gol incluido en el Sub-23. Y la otra, que Pedro De La Vega juegue en ofensiva y Marcelino siga en el medio. Todo haría indicar que el Toto sería el elegido pero habrá que esperar un poco más.

El probable entonces, para mañana medirse ante la T desde las 20 y con arbitraje de Mauro Vigliano, iría con: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Quignón, Vera; Auzqui, Sand y Marcelino Moreno.

El plantel se entrena esta mañana en el Polideportivo y desde las 18 emprenderá vuelo hacia la provincia cordobesa desde Aeroparque hasta Pajas Blancas. Se hospedará en el Hotel Sheraton y el domingo a primera hora retornará también en avión hacia Buenos Aires.