TOTO AL RESCATE

Sin Guillermo Acosta, quien de un momento a otro abandonó la institución, Luis Zubeldía estaba preocupado por quién ocuparía su lugar el sábado en el debut de la Superliga. Sin embargo, Tomás Belmonte apuró su recuperación y se mostró con muchas ganas de estar, a tal punto que será de la partida ante el Lobo. Además, el DT dio la lista de concentrados y aparece un pibe con su primera convocatoria: Facundo Pérez, mediocampista categoría 99. La otra novedad entre los 20 citados es el nombre de Carlos Auzqui.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

La novela de Guillermo Acosta tenía como consecuencia quién sería su reemplazante el sábado, cuando Lanús debute en la Superliga ante Gimnasia a las 17.45 en la Fortaleza. Es que el Bebe, nuevo jugador de Atlético Tucumán, iba a ser titular ocupando un lugar en el mediocampo. Y teniendo en cuenta que Tomás Belmonte arrastraba dolencias en su rodilla, el lugar vacante pasaba a ser una verdadera incógnita.

Sin embargo, el Toto no se quiere perder el inicio del campeonato por nada en el mundo. Entrenó a la par del grupo y comentó no haber sentido dolor, motivo por el cual Luis Zubeldía hasta se animó a confirmarlo en conferencia de prensa.


“Apunto a tener un equipo competitivo. Yo confío mucho en Belmonte, tiene características muy particulares. Lo más importante es tener variantes. Siento que es un jugador en permanente crecimiento, siente el gol y se adapta a las circunstancias del partido. Hay factores que pule poco a poco”, afirmó el DT del Grana, quien a su vez contó cuál es su idea de cómo puede ser el choque con el Lobo: “A Lanús me lo imagino tratando de tener el control del balón y del juego. La idea es sostener la precisión, poder disparar al arco y lastimar al rival”.


De no surgir ningún cambio de planes a último momento, el once para el sábado será con Rossi; Carrasco, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, Sand y Acosta. Por otro lado, entre los concentrados se destacan las presencias del juvenil Facundo Pérez (mediocampista de la cantera categoría 99) y Carlos Auzqui, flamante refuerzo en el cual el cuerpo técnico tiene muchas expectativas. En tanto, Pedro De La Vega sigue ausente entre los citados.

FICHA TÉCNICA DE FACUNDO PÉREZ:

Nombre completo: Facundo Martín Pérez
Fecha de nacimiento: 31/07/1999
Lugar de nacimiento: Lanús, Buenos Aires
Peso: 65 Kg.
Altura: 1,70 mts.
Apodo: Paloma
Pierna hábil: Derecha