Tope salarial por la pandemia

Lanús fija un máximo de 300 mil pesos para pagar sueldos y cumplir con los empleados que menos cobran. Es el segundo club de la Superliga que adopta una forma de pago con perfil solidario por el coronavirus.

El Granate tiene un plan para afrontar los sueldos, en medio de las dificultades económicas que se presentan para recaudar producto del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Según anunció el presidente de la institución, Nicolás Russo, en diálogo con Todo Noticias, Lanús fijará un tope salarial de 300 mil pesos para pagar los sueldos y priorizar a los empleados que menos dinero perciben mensualmente.

“Tenemos 700 personas trabajando en el club y les vamos a pagar a todos. Lo que tenemos que hacer es priorizar que los que menos cobran, puedan percibir el sueldo completo. Solamente tenemos 15 contratos por encima de los $300.000, que son futbolistas o cuerpo técnico”, manifestó el máximo mandatario, quien agregó: “Vamos a pagar hasta esa cifra y después el resto se verá de abonarlo más adelante”.

Entre el 12 y 15 de abril, cuando probablemente se levante paulatinamente la cuarentena, Lanús recibirá la cuota de marzo de la televisión y así empezará a afrontar sus obligaciones salariales. “Vamos a priorizar los sueldos del personal, los docentes, entre otros, y esta semana afrontaremos los sueldos del mes”, resaltó Russo.

“En las malas mucho más”, la campaña del club en redes sociales para que los socios acompañanen con el pago de la cuota.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD