TODO UN KARMA

Otra vez Arsenal le complicó la vida a Lanús y lo derrotó con firmeza por 3 a 1 en Sarandí en el debut de Martín Palermo como entrenador del equipo del Viaducto. Los goles fueron convertidos todos en el segundo tiempo, en primera medida por un doblete de Milton Caraglio y el restante tras un buen cabezazo de Diego Braghieri. Sobre el final, descontó Santiago Silva para el Granate. Para colmo de malas, Jorge Ortiz salió lesionado (todo indica que sería un desgarro en el isquiotibial izquierdo) y no podrá viajar a México para el encuentro ante Santos Laguna, mientras que Diego González alcanzó la décima amarilla y no estará frente a All Boys. 

Arsenal-recibio-Lanus-Sarandi_OLEIMA20140420_0143_8

Lanús había arrancado mejor. Con mayor tenencia del balón y siendo más agresivo que el equipo de Martín Palermo con las buenas intenciones de parte de Valdéz Chamorro y Benítez. De esa manera, más algunas cositas de Pereyra Díaz y las escaladas de Pasquni y Ale Silva por los laterales, el Grana se iba acercando al arco de Campestrini. Una de la más claras llegó a los 10, cuando justamente se juntaron los juveniles de arriba y Chamorro terminó la jugada con un buen disparo rasante que el arquero local logró mandar al tiro de esquina exigiéndose junto a su palo derecho. Más tarde el que llegó al punto penal libre y esperó la descarga de Benítez fue Jorge Ortiz, quien no pudo definir la jugada como merecía. De zurda, el Marciano la mandó lejos del arco del Arse. Del lado del conjunto de Sarandí, una vez que pasó el envión Granate comenzó el show de los centros para Caraglio. Con ese arma incomodó de manera tal que cerca estuvo de gritar el primer tanto. El delantero la tuvo dos veces de cabeza (en una Marchesín respondió de la mejor manera), mientras que Zelaya también ganó por la vía aérea y post desvío en Marche estrelló su palomita en el palo más lejano. Luego Rolle de media distancia, otra vez Caraglio de cabeza por encima del travesaño y por último Zuculini de volea fueron las chances del Arse que no supo aprovechar. El empate 0 a 0 era justo porque ninguno llegó a superar al otro. En el equipo de los Mellizos hubo un quiebre a los 29 cuando Ortiz salió lesionado ya que nunca más pudo lograr el equilibrio conseguido en el medio.

En el complemento, Arsenal ajustó la puntería y de entrada fue a buscar el arco de enfrente para abrir el marcador. Y en apenas dos minutos, tuvo una doble chance inmejorable para ponerse en ventaja de no ser por la excelente atajada de Marchesín, primero ante el remate de Rolle y luego tapando el rebote contra Zelaya. Lanús respondió con un desborde de Santiago Silva y un anticipo de Pereyra Díaz que se fue cerca. El gol estaba por llegar y el que más lo merecía hasta el momento lo iba a conseguir. A los 12, tras una buena maniobra de Rolle y un zurdazo implacable de Caraglio que se clavó en el ángulo más lejano de Marche, Arsenal lograba quebrar la resistencia Granate y se ponía arriba en el marcador. Eso, a pesar de la inmediata reacción de la visita y el cabezazo en soledad del Tanque Silva que se terminó yendo apenas junto al palo de manera increíble. No era la noche del Grana. Y para colmo de males, tras otra buena intervención de Marche sobre Caraglio enviando la pelota al tiro de esquina, iba a llegar el segundo del equipo de Palermo. Centro pasado,  cabezazo al medio de Echeverría y un error no forzado entre el arquero y Santiago Silva que no se pusieron de acuerdo en despejar, le permitieron a Caraglio aprovechar para estampar el 2 a 0. Con el asunto casi definido, Santiago Silva estrelló un disparo en el palo (tras un desvío de Campestrini) que prácticamente decretó la derrota. A los 40 Braghieri ganó de arriba y de pique al piso puso el 3 a 0 a pesar de no gritarlo por su pasado Granate, mientras que ahora sí, el Pelado Silva se sacó la mufa y sentenció el 3 a 1 con un zurdazo junto al palo.

MIRÁ LOS GOLES


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO


Arsenal (3):
 17- Cristian Campestrini (C); 4- Hugo Nervo, 2- Mariano Echeverría, 6- Diego Braghieri, 15- Damián Pérez; 20- Franco Zuculini, 5- Iván Marcone, 21- Federico Freire, 10- Martín Rolle; 18- Milton Caraglio y 11- Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Suplentes: 1- Alejandro Limia, 3- Leandro González Pírez, 13- Matías Zaldivia, 8- Gastón Esmerado, 26- Julián Cardozo, 14- Mauricio Sperduti y 9- Julio Furch.

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín (C); 3- Alejandro Silva, 27- Matías Martínez, 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 16- Víctor Ayala, 5- Diego González, 17- Marcos Astina y 18- Ismael Blanco.

Goles: ST 12′ y 22′ Milton Caraglio (A), 40′ Diego Braghieri (A) y 47′ Santiago Silva (L).Arsenal-recibio-Lanus-Sarandi_OLEIMA20140420_0142_8

Amonestados: ST 18′ Diego González -10ma- (L), 19′ Emilio Zelaya (A) y 39′ Matías Martínez (L).

Expulsado: ST 43′ Guillermo Barros Schelotto (L).

Cambios: PT 29′ Diego González por Jorge Ortiz (L); ST 22′ Julián Cardozo por Franco Zuculini (A), 24′ Víctor Ayala por Nicolás Pasquini (L) y Marcos Astina por Oscar Benítez (L), 29′ Mauricio Sperduti por Emilio Zelaya (A) y 34′ Julio Furch por Milton Caraglio (A).

Figura: Milton Caraglio (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Raúl Lovatto.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona.


Estadísticas

Tiros al arco: Arsenal (12) – Lanús (8)
Tiros libres: Arsenal (13) – Lanús (7)
Offsides: Arsenal (1) – Lanús (1)
Corners: Arsenal (7) – Lanús (7)

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS