Todavía sueña

Con un equipo alternativo y muchos juveniles, Lanús mostró una versión mejorada en Paraguay y le ganó con total firmeza 1-0 a La Equidad. El único tanto lo marcó Lucas Vera en el primer tiempo, tras una gran jugada colectiva. En la próxima fecha de la Sudamericana, el Grana se juega a todo o nada frente a Gremio en Brasil, que viene de golear 8 a 0 a Aragua y tiene puntaje perfecto.

Durante la primera etapa, y pese a que La Equidad insinuó querer jugar en campo rival, con algunos remates aislados de media distancia, todo se fue volviendo de color Granate con el correr de los minutos. Es que este Lanús alternativo, con un juego dinámico, concentración en la marca, compromiso para recuperar y también para jugar, fue haciendo méritos para ponerse en ventaja.

Le costó aceitar el último pase, es cierto, pero siempre intentó. Con Esquivel como principal bandera a la hora de generar juego y pedirla siempre, la visita se acercó al arco rival con jugadas aisladas y un dominio total. Hasta que a los 26, tuvo su recompensa. La inició, como siempre Esquivel, con un pase frontal para que el Flaco López descargue de primera con categoría y que Lucas Vera defina con una gran sutileza ante la salida del arquero Bonilla.

Golazo del Grana, merecido 1 a 0 y ventaja en el marcador que era un fiel reflejo de lo que fueron los primeros 45 minutos. A los colombianos no se les cayó una idea para llegar al arco de Lucas Acosta.


Sólido en todas sus líneas, ante un adversario desordenado y agresivo en cuanto a las faltas que cometió durante todo el encuentro, en la segunda parte no hubo modificaciones en el trámite. Lejos de Acosta, los colombianos tuvieron una noche para el olvido. Y los pibes de Lanús, le sacaron fruto a la oportunidad que les brindó Zubeldía para mostrarse.

Además de un incansable Esquivel, Matías Pérez le brindó la seguridad que le venía costando conseguir a la zaga central. Y arriba, otro que rindió fue el correntino López, quien aguantó todo lo que estuvo a su alcance y mostró movimientos interesantes. Si bien no le sobró nada en cuanto al resultado, el Grana fue ampliamente superior. De haber estado fino en el tramo final de cada ataque que generó, la ventaja hubiese sido superior sin ninguna duda. En los últimos 10′ terminó con un hombre más, por la expulsión de Jefferson Mena.


Pensando en su futuro en esta competencia, Lanús deberá visitar a Gremio la próxima semana, con la obligación de sumar de a tres si aspira a seguir con posibilidades de conseguir el primer puesto. Los brasileros, con puntaje perfecto y una diferencia de gol inalcanzable, son los máximos candidatos a pasar, aunque en el fútbol nunca está dicha la última palabra.

https://www.youtube.com/watch?v=50S_84lCjc0

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: