TODAVÍA NO ARRANCA

En un inicio de semestre para el olvido, Lanús perdió 1 a 0 con Colón en cancha de Arsenal y quedó eliminado de la Copa Argentina. Facundo Callejo marcó el único gol en el ataque siguiente a una situación confusa, en la que el árbitro Pompei hizo sonar su silbato sin sentido tras un remate de González al palo. Actuación preocupante del Granate, que recibió un nuevo golpe tras caer en la Recopa.  

copa argentina colon 1 lanus 0 gol callejo

Como en el partido de ida ante Atlético Mineiro por la Recopa, esta tarde se vio otra desdibujada imagen de Lanús en Sarandí. Previsible, al equipo de Guillermo le faltó todo: volumen de juego, cambio de ritmo, ideas, profundidad y un plan B para vulnerar el esquema pragmático de Colón, que lo superó sin nombres rutilantes y con el 1 a 0 lo dejó afuera de la Copa Argentina. Sí, el Granate se quedó en las puertas de los Octavos una vez más. Y con la derrota se convirtió en el sexto representante de Primera que es eliminado por el de una categoría inferior.

El primer tiempo fue de escaso vuelo futbolístico, aunque el Sabalero mostró mejores armas para generar peligro en el arco rival. Los de Osella tuvieron las dos chances más claras en el cuarto de hora inicial. Primero con un tiro libre bombeado de Marcos Fernández, en el que Marchesín se confió y la pelota terminó estrellando en el travesaño. Y luego a través de un testazo de Alario, que se desvió en Somoza y casi se mete. ¿De Lanús? Poco y nada. Ayala desperdició los seis córners que pateó y al medio le faltaba cierta explosión para conectarse más rápido con los hombres de ataque. El único que aportó algo de movilidad fue Astina, pero increíblemente salió en el entretiempo para dejarle su lugar a Benítez.

En la segunda etapa, el Grana pareció insinuar de entrada con más presión en la salida rival. Así fue como Silva generó un error de Broun, que Junior resolvió con un remate débil al cuerpo del arquero. Sin embargo, Colón era más punzante cuando salía de contra y Callejo avisó a los 13: el atacante definió con una masita cuando había quedado de cara a Marchesín. Pero en la siguiente no falló. A los 25, Alario encabezó la jugada y Curuchet asistió con mucho panorama al ex Gimnasia de Jujuy, quien vio adelantado al uno granate y sacó un disparo bombeado para convertir el único gol del partido. Todo arrancó a partir de una situación confusa, donde Pompei hizo sonar su silbato sin sentido después de un tiro de González al palo.

Emotivo, en el cierre llegaron las mejores ocasiones de Lanús, si bien el cuadro santafesino lo pudo liquidar antes con un frentazo de Alario que pasó rozando el poste izquierdo de Marchesín. Desaparecido hasta ese entonces, Santiago Silva lo tuvo por duplicado de cabeza, aunque primero le erró al arco y luego le sirvió una masita a Broun. La más clara estuvo en el segundo minuto de descuento, tras un córner de Alejandro Silva que cabeceó Matías Martínez y salvó Bíttolo de manera heróica sobre la línea. Ni el tiro del final le salió al Grana, que sufrió un nuevo golpe en un arranque de semestre para el olvido.

copa argentina colon 1 lanus 0 martinez

Síntesis del partido

Colón (1): 1- Jorge Broun; 4- Luis Castillo, 2- Franco Lazzaroni, 6- Lucas Landa (C), 3- Mariano Bíttolo; 7- Gustavo Villarruel, 5- Gerónimo Poblete, 8- Luis Garnier, 10- Marcos Fernández; 11- Facundo Callejo; 9- Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Suplentes: 12- Andrés Bailó, 13- Germán Conti, 14- Cristian Saín, 15- José Leudo, 16- Daniel Pérez, 17- Facundo Curuchet y 18- Raúl Becerra.


Lanús (0):
1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 14- Gustavo Gómez, 27- Matías Martínez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortíz, 16- Víctor Ayala; 17- Marcos Astina y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 23- Oscar Benítez, 26- Lucas Melano y 7- Lautaro Acosta.


Gol:
ST 25′ Facundo Callejo (C).

Amonestados: ST 2′ Matías Martínez (L) y 37′ Oscar Benítez (L).

Cambios: ST 0′ Oscar Benítez por Marcos Astina (L), 16′ Lautaro Acosta por Víctor Ayala (L), 21′ Facundo Curuchet por Gustavo Villarruel (C), 29′ José Leudo por Marcos Fernández (C), 36′ Lucas Melano por Leandro Somoza (L) y 42′ Daniel Pérez por Facundo Callejo (C).

Figura: Gerónimo Poblete (C).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Osvaldo Marconi.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

copa argentina colon 1 lanus 0 somoza

Estadísticas

Tiros al arco: Colón (5) – Lanús (4)
Tiros libres: Colón (13) – Lanús (11)
Offsides: Colón (1) – Lanús (2)
Corners: Colón (4) – Lanús (10)

Mirá el gol de Callejo para la victoria de Colón

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD