“TODAS LAS GANAS DE PASAR”

Zubeldía se mostró confiado y con ganas de avanzar de fase en la Copa Argentina. Mañana ante el Bicho, Lanús buscará aprovechar el envión y continuar de racha. “Jugaremos un partido importante, con la fuerza de querer pasar de fase. Argentinos juega bien al contragolpe y con las segundas jugadas”, avisó el DT, quien confirmó el regreso del Laucha Acosta y puso en duda la vuelta de Marcelino Moreno en lugar de Quignón, ausente por una distensión.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía dialogó con la prensa finalizada la práctica de este viernes y se metió de lleno en analizar cómo imagina que será el choque de mañana ante Argentinos Juniors, por Copa Argentina.

En primera medida, el técnico de Lanús dio a conocer el estado en el que llegan algunos futbolistas que vienen recuperándose de diversas lesiones. En ese sentido, hay dos que podrían regresar y de peso importante. ¿La mala? Facundo Quignón se queda afuera. “Marcelino y Acosta entrenaron toda la semana normal. Mañana confirmaré si Moreno o Facundo Pérez reemplazan a Quignón; Laucha irá por De La Vega”, anticipó.

En cuanto al partido en sí, Zubeldía se mostró entusiasmado con la chance de aprovechar el buen momento que atraviesa el equipo y seguir avanzando en la competencia. “La Copa Argentina es linda y difícil. Creemos que jugaremos un partido importante, con la fuerza de querer pasar de fase. Argentinos juega bien al contragolpe y con las segundas jugadas”, manifestó el pampeano. Y al mismo tiempo agregó: “Para mi lo mejor es competir. Entiendo que la mayoría de los equipos están en formación, a excepción de River y alguno más. Siempre prefiero jugar por algo. Tenemos todas las ganas de pasar”.

Más allá de los buenos resultados y el presente que muestra al Grana arriba, en el lote de los que está peleando el campeonato en estas primeras cinco jornadas, Zubeldía sabe que no se puede perder de eje el principal objetivo: “Yo siempre dije que nuestra pelea es como una maratón, somos muchos los equipos involucrados. Mi balance siempre es mirar para adelante, la verdad es esa”.

UN MIMO PARA EL DIEZ. “El 99% de los argentinos ama a Maradona. Bienvenido sea porque genera una expectativa importante en su club (Gimnasia) y el fútbol local. Yo tengo aprecio por él porque cuando no me han salido las cosas me acompañó”.