TIERRA DEL VINO Y PARTIDAZOS

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Lanús ganó cuatro de las nueve veces que jugó en Mendoza ante Godoy Cruz, con recuerdos de encuentros atractivos y de muchos goles. El Grana manda por tres juegos en el corto historial de 18 choques en Primera División.

Tanto en La Fortaleza como en el Malvinas Argentinas, Lanús y Godoy Cruz nos suelen regalar partidos atractivos, con muchos goles. Por eso, en la antesala al choque de la fecha 16 de la Superliga, en la reanudación del fútbol argentino, hay promesa de un buen encuentro.

El Granate se impone por tres juegos en el corto historial de 18 cotejos en Primera División, con nueve triunfos contra seis del Tomba y tres empates. En Mendoza, la historia es más pareja, con cuatro victorias para cada uno y una igualdad.

De las cuatro veces que Lanús ganó en tierras mendocinas, tres fueron 1-0 por la mínima. La última, en 2015, tuvo como figura excluyente a Lucas Melano, que anotó cuatro goles en el 5-1 del equipo de Guillermo Barros Schelotto.


El último antecedente favorece al Bodeguero, que goleó 4-1 al equipo de Carboni en el tercer partido oficial de 2018 (pendiente de la fecha 10). Viera, Garro de penal y un doblete del Morro García convirtieron para el local, en tanto que Fernando Barrientos -con un desvío en el camino- descontó para el Grana.

A continuación, repasamos las cuatro alegrías de Lanús en Mendoza:

  • Clausura 2009: 1-0 (Eduardo Salvio)
  • Clausura 2012: 1-0 (César Carranza)
  • Final 2013: 1-0 (Carlos Izquierdoz) -FOTO-
  • Campeonato 2015: 5-1 (Lucas Melano x4 y Jorge Ortiz)