“TIENE QUE SERVIR PARA MADURAR”

Lo asegura Zubeldía en referencia al mal momento que le toca pasar a Lanús que no puede volver a ganar. “Son momentos en los que hay que saber salir. Venimos de tres derrotas, pero veníamos de once o doce sin perder. Hay que superarlo”, manifestó el DT del Grana, quien agregó: “A diferencia de los otros dos partidos donde perdimos, a mí me identifica más este equipo, de ida y vuelta. Pero cuando te meten dos goles y vos ninguno, ya está. Se gana con goles”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía habló luego de la derrota ante Defensa, y pesar de estar dolido por no haber logrado un mejor resultado, se mostró optimista en superar este mal momento. “Son momentos en los que hay que saber salir. Venimos de tres derrotas, pero veníamos de once o doce sin perder. Hay que superarlo, tiene que servir para madurar”.

En otro orden, el entrenador de Lanús hizo un breve análisis de cómo vio el desarrollo del juego y cuáles fueron las causas por las que se volvió a perder. “Cada vez que no hemos convertido primero, lo hemos perdido el partido. Es importante convertir para nosotros como equipo, claramente tuvimos varias ocasiones pero también el rival las tuvo. El resultado está bien, pero es injusto no haber convertido aunque sea un gol. Tuvimos nuestras oportunidades. No puedo dramatizar, hasta hoy veníamos punteros, pero me gusta el juego ofensivo y generar situaciones de gol. Debemos resolver el hecho de que nos pateen menos y nos hagan menos goles, es una deuda mía con el grupo”.

A su vez, comparó el rendimiento de sus dirigidos con las dos derrotas anteriores y manifestó que la reciente con Defensa está más acorde a lo que él pretende ya que a su parece Lanús mereció más debido a todas las chances que generó: “En el comienzo nos llegaron bastante pero después reaccionamos y tuvimos lo nuestro. Te hacen el gol en los momentos justos y son golpes duros. Nosotros tuvimos la suerte de hacerlo en otros partidos, cuando no se da así es muy complicado revertirlo en el fútbol argentino. Esa diferencia marca el resultado. A diferencia de los otros dos partidos donde perdimos, a mí me identifica más este equipo, de ida y vuelta. Pero cuando te meten dos goles y vos ninguno, ya está. Se gana con goles. Y si bien somos uno de los equipos más goleadores, se no viene negando. Pero lo vamos a recuperar”.

Por otro lado, el DT desdramatizó el hecho de perder de manera consecutiva y aseguró que se van a recuperar: “Las derrotas no son buenas para ninguno, pero si veo a mis jugadores mal anímicamente hablaría muy mal del plantel sabiendo que estamos arriba. Nos tocó perder, pero no podemos estar caídos. Esto es larguísimo”.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD