TIENE EL “ABAL”

Ya se conoce el árbitro que dirigirá a Lanús este sábado cuando reciba a partir de las 17.45 hs a Argentinos Juniors, resultando Diego Abal el juez designado para impartir justicia. Será el segundo partido entre estos dos equipos que dirigirá el árbitro bonaerense, habiendo sido el anterior victoria para el conjunto visitante. La última vez que Abal dirigió a Lanús fue contra Patronato de Paraná en el arranque del presente año, terminando aquel partido en empate con un claro gol en posición adelantada del equipo entrerriano. Mirá los antecedentes de Lanús con Abal y todas las estadísticas que tenes que saber previo al partido en www.fortalezagranate.com.ar.

La Asociación del Fútbol Argentino efectuó el sorteo de los árbitros que dirigirán los encuentros correspondientes a la fecha 25 de la Superliga, teniendo fundamental importancia el juez asignado para el partido que deberá afrontar Lanús el día sábado cuando reciba a partir de las 17.45 a Argentinos Juniors.

En este sentido, el encargado de impartir justicia será Diego Abal, el cual estará acompañado por Gabriel Chade (Asistente Nro. 1) y Diego Verlotta (Asistente Nro. 2).

El oriundo de Quilmes cuenta con experiencia para afrontar el presente partido, puesto que ya ha dirigido en una ocasión un enfrentamiento entre estos dos equipos. Para rememorar aquel encuentro debemos situarnos en el año 2015, cuando el Grana cayó de local ante el Bicho por 1 a 0, con gol de Jonathan Rodriguez.

Asimismo, la última vez que Abal dirigió a Lanús fue en el primer partido del Granate del presente año cuando recibió en La Fortaleza a Patronato de Paraná. En aquella oportunidad, el partido terminó igualado 1 a 1 y con muchas quejas por parte del equipo dirigido por Ezequiel Carboni. Recordemos que el gol de Patronato debió ser anulado por encontrarse el delantero del cuadro entrerriano claramente en posición adelantada.

A pesar de los antecedentes mencionados, el árbitro bonaerense le trae buena suerte a Lanús ya que con su arbitraje el Grana obtuvo 60 puntos de 96 posibles. Es decir, si pasamos a porcentajes los puntos obtenidos por el Granate con la dirección de Abal el promedio de efectividad es de 62,5%.

 

HISTORIAL DE ABAL CON LANÚS

PJ: 32

Ganados: 19
Empatados: 3
Perdidos: 10

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS