THALLER, AL QUIRÓFANO

Bruno Russo

, NOTAS

Se confirmó una mala noticia en Lanús: tras algunas idas y vueltas, el defensor Nicolás Thaller será operado finalmente de meniscos y ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Como su recuperación demandará entre seis y ocho meses, García Guerreño permanecerá en el plantel y Enzo Ortiz será evaluado tras su paso a préstamo por Brown de Adrogué.

En el inicio del receso para el plantel de Lanús, licenciado hasta el 10 de junio, se confirmó la peor noticia con respecto a un lesionado. Sí, en plenas vacaciones, un defensor del plantel profesional deberá pasar por el quirófano y estará afuera de las canchas hasta el 2020.

¿De quién se trata? La mención es para Nicolás Thaller, zaguero de 20 años que finalmente -tras algunas idas y vueltas- será operado el próximo jueves 23 de mayo por el Dr. Jorge Batista en una clínica privada de Recoleta.

NÚMEROS DE THALLER. Desde su debut oficial con el Kely Carboni a principios de 2018, suma 20 partidos con la camiseta de Lanús: 17 por torneo local, uno en Copa Argentina y dos por Sudamericana (13 de titular). Su único gol lo marcó de cabeza en el empate 2-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.


Los nuevos estudios médicos arrojaron rotura de meniscos y ligamentos cruzados de la rodilla izquierda para Thaller, que tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. “Se opera de una plástica del ligamento cruzado de la rodilla que tenía hecho”, le detalló el Dr. Juan Manuel Olivera a Fortaleza Granate.

Debido a su larga inactividad, desde el cuerpo técnico de Luis Zubeldía decidieron que Rolando García Guerreño continúe en el plantel, pese a que se rumoreó de una posible salida hace algunas semanas.

Otro que se someterá a observación y evaluación del DT será Enzo Ortiz, quien debe regresar al Granate después de su paso a préstamo por un año en Brown de Adrogué, donde acumuló 26 partidos (todos de titular) entre el torneo de la B Nacional y Copa Argentina.


DOS QUE NO SIGUEN

Marco Torsiglieri y Leandro Maciel no formarán parte del plantel de Lanús versión 2019/20. Al marcador central se le vence el préstamo y no se le renovará el vínculo. En tanto que el volante central será cedido a algún club para que sume minutos de fútbol y tenga continuidad.