TETRACAMPEÓN GUARANÍ

Ale Silva sigue sumando títulos en Paraguay. De la mano del uruguayo de 30 años, el equipo que dirige el argentino Daniel Garnero acumuló su cuarto campeonato consecutivo y se consagró como Tetracamepón del país guaraní. Además, gol de Sebastián Ribas en Central y el despido de Jorge Almirón en Arabia Saudita.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

En Paraguay, Olimpia es cosa seria. De la mano de Daniel Garnero al frente del primer equipo, el conjunto Decano conquistó el campeonato Clausura al remontar un 2-0 en contra ante Guaraní y decretar la igualdad que le permitió consagrarse como Tetracampeón en su país. Obtuvo su cuarto título consecutivo, el 44° de su historia, y además clasificó la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin dudas que entre sus pilares aparece el nombre de Alejandro Silva, ex Lanús, que la rompió durante todo el 2019 sumando 36 partidos oficiales y 11 conquistas. A los 30 años, el uruguayo nacido en Montevideo sigue sumando palmarés en su cuenta personal.

En el ámbito local, gol más que importante de Sebastián Ribas para darle el triunfo a Rosario Central como local ante Boca por 1 a 0. El delantero, a préstamo del Grana al Canalla, apareció por el centro del área y derrotó a Esteban Andrada a los 17 minutos del primer tiempo y así selló la victoria y su segundo gol en el campeonato (ya le había marcado a Aldosivi en la goleada 5 a 1, también en el Gigante). Acumula 14 encuentros disputados por Superliga, aunque solo 4 como titular.

En Arabia Saudita, Al-Shabab comunicó a través de sus redes sociales la decisión de despedir de su cargo de director técnico a Jorge Almirón, quien había emigrado al club árabe tras su paso por San Lorenzo de Almagro. Apenas duró cinco meses la experiencia del DT campeón con Lanús y once partidos de los cuales ganó cuatro, empató tres empates y perdió otros cuatro. Un dato no menor es que su nombre figuraba de ante mano como una de las prioridades de Juan Román Riquelme en caso de ganar las elecciones en Boca, cosa que terminó sucediendo. Y teniendo en cuenta la ya anunciada salida de Gustavo Alfaro, ¿será el elegido para ser el nuevo entrenador del club de la Rivera? También suena en la Universidad Católica de Chile.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD