TERNA BOLIVIANA EN LA ALTURA DE QUITO

Gery Vargas será el árbitro del partido de vuelta de la Primera Fase entre Universidad Católica y Lanús, el próximo miércoles a las 21:30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, junto a José Antelo y Edward Saavedra como jueces asistentes. Ya dirigió al Granate en la Sudamericana 2018, cuando venció 4-2 como local a Sporting Cristal.

La Conmebol Sudamericana dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de Primera Fase que se disputarán la próxima semana, entre los cuales se encuentra la visita de Lanús -con una ventaja de 3 a 0- a la altura de Quito para buscar la clasificación a la siguiente ronda ante la Universidad Católica.

El boliviano Gery Vargas será el árbitro del encuentro que define la serie, el miércoles a las 21:30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Lo acompañarán José Antelo y Edward Saavedra como jueces asistentes, mientras que Raúl Orozco actuará de cuarto árbitro y el brasileño Hilton Moutinho será el asesor internacional.

Este referí registra un antecedente favorable con el Granate, que le ganó 4-2 a Sporting Cristal en la edición 2018. Fue hace exactamente dos años, el 21 de febrero en La Fortaleza, con goles de Bruno Vides, Lautaro Acosta, Alejandro Silva (penal) y el cabezazo agónico de Gonzalo Di Renzo para el equipo que conducía Ezequiel Carboni. El argentino Emanuel Herrera, por duplicado, anotó para el elenco peruano, uno de ellos desde los 12 pasos.

Como datos adicinales, Vargas dirigió dos partidos en Ecuador, ambos a la Liga de Quito, que venció 2-0 a Zamora de Venezuela en 2015 y empató 2-2 contra Defensor Sporting de Uruguay en 2017.

Además, suma cinco encuentros con equipos argentinos. Los únicos dos que ganaron fueron justamente Lanús y Vélez, en el reciente 1-0 a Aucas con tanto de Ricky Centurión. Después, el resto cosechó derrotas, todas en tierras brasileñas.

  • 06/02/2017: Sport Recife (Bra) 2 – Arsenal 0
  • 12/04/2018: Atlético Paranaense (Bra) 3 – Newell’s 0
  • 08/05/2019: Palmeiras (Bra) 1 – San Lorenzo 0

Autoridades de Universidad Católica (Ecu) – Lanús

Árbitro: Gery Vargas (Bol).
Asistente 1: José Antelo (Bol).
Asistente 2: Edward Saavedra (Bol).
Cuarto árbitro: Raúl Orosco (Bol).

 

Agradecimiento especial a Luciano Leiva por los datos de Gery Vargas.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD