“Tengo la esperanza de volver al club algún día”

Marcos Aguirre, campeón con el Grana en 2007, mantuvo una interesante charla con Corazón Granate en la cual hizo un repaso de toda su carrera, pero sobre todo se encargó de resaltar el enorme cariño que siente por los colores de Lanús. “Quiero seguir jugando a pesar de esta cuarentena. Y si bien soy realista, y sé que es muy difícil, estoy seguro que si hoy me pondría la camiseta, sería el mismo que fui en 2005 o 2006”, aseguró.

 

-¿Recordás cómo fueron tus inicios y tu llegada al club?

-Llegué al club en Octava de la mano de Miguel Micó. Era muy chico, y era otro mundo Lanús al que es hoy en día. Me recibieron de la mejor manera, y tuve muy buenos entrenadores como Ramón Cabrero en Inferiores. Ramón fue como un padre para muchos. De compañeros tenía al Pampa Romero, al Ogro Fabbiani, Manicero, Gioda, Biglieri… con la mayoría tuve la fortuna de jugar después en Primera juntos. Ayudamos al club a crecer. Arrancamos en las malas y cambiamos el curso de la historia del club.

-¿Qué compañero crees que fue el mejor que conociste en inferiores?

-El Ogro Fabbiani era un crack total, era una cosa impresionante. Era de otro mundo, es crack, lo sigue siendo. El peso que tiene no le cambia nada lo tremendo jugador que es. Técnicamente hacia cosas alucinantes. Además, era un fenómeno, no hacía reír mucho. Tiene una personalidad especial, nunca lo vi enojado.


-¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando pensás en el título obtenido en el 2007?

-El día que ganamos en Rosario creo que nos dimos cuenta que el torneo podía ser nuestro. Fue una noche hermosa, con toda esa gente que nos acompañó. Jugamos excelente. Después vino una seguidilla importante, pero ése nos hizo cambiar la mentalidad y nos hizo sentir que iba a ser nuestro. En las últimas fechas, era para sentarse y disfrutar cómo jugaba Lanús. Pepe (Sand) fue clave, nos dio la cuota goleadora que nos venía faltando. La que caía cerca, él la mandaba a guardar.

-¿Por qué mantuviste siempre una relación tan cercana con el club a lo largo de tu carrera?

-Lanús es especial. Vivo en la ciudad, y devuelvo lo que ellos me dan y me dieron todo este tiempo. Siempre me trataron muy bien, me piden que vuelva. Soy realista, sé que es muy complicado que vuelva como jugador pero tengo la esperanza de volver y ayudar a los más chicos a cumplir un sueño como lo hice yo cuando tenía trece años. Es el club que amo y que me dio todo. Soy muy agradecido.


-¿Cuál fue el motivo de tu salida, en su momento?

-Valladolid me venía siguiendo, y como Seba Blanco había terminado jugando vi como una buena opción salir y tener mi chance en Europa. Fue una experiencia más. Después me sentí muy bien cuando tuve que volver. Jugué un año y medio y tuve una lesión grave en el aductor cuando llegó Schurrer. Después me fui a Arsenal.

-¿A quién considerás el jugador más importante de la historia de Lanús?

-Para mí el Caño Ibagaza fue un grande y quizá no es tan reconocido, pero de los que me tocó ver, sin dudas, que los más grandes ídolos fueron Acosta y Sand. Lo que le han dado al club no se lo han dado nadie. Después, hubo jugadores importantes como Marchesín o Velázquez.


-A los 36 años, ¿seguís con ganas de estar en actividad o ya pensás en el día después del fútbol?

-La verdad es que todavía quiero seguir jugando a pesar de esta cuarentena. Y también terminando el curso para ser entrenador el día de mañana por si no surge ninguna posibilidad interesante en lo inmediato. Me gustaría dirigir a los más chicos. Me encantaría que sea en Lanús que es mi casa, es todo para nuestra familia. Me arrepiento no haber podido jugar más y disfrutar… Me faltó constancia, sostener una regularidad para terminar mi carrera de otra manera, tuve muchos altibajos en mi carrera. Mi sueño y mi deuda pendiente es que mis hijas no me hayan visto con la camiseta de Lanús en el campo de juego. Y si bien soy realista, y sé que es muy difícil, estoy seguro que si hoy me pondría la camiseta del Grana sería el mismo que fui en 2005 o 2006.

https://www.instagram.com/tv/CFQOG_RnBds/?utm_source=ig_web_copy_link

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD