“Tener presente la historia y en la búsqueda del futuro”

Zubeldía se vistió de hincha en un día tan especial como el 2 de diciembre para toda la gente de Lanús. El DT le dedicó la victoria ante Bolivar a toda la familia Granate y al inolvidable Ramón Cabrero. “Fuimos justos ganadores. En un partido de Copa puede pasar cualquier cosa, ahora debemos trabajar para pasar los cuartos de final”, expresó Luis en conferencia de prensa.

“Hoy es el Día del hincha de Lanús. Hay una persona muy representativa que ya no está físicamente: Ramón Cabrero. Pero sí está en nuestro corazón. El triunfo es para él y para los hinchas. Si bien hay que tener la historia presente, vamos en la búsqueda del futuro”. Zubeldía es Lanús. No hay discusión alguna sobre eso. Y en un día tan especial como el 2D para todos los hinchas, el entrenador no se olvidó de lo que significa para toda ciudad esa fecha en el post partido ante Bolivar, que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana.

A la hora de analizar haber conseguido el objetivo de avanzar en dicha competencia, el DT valoró el compromiso del equipo para dar vuelta la serie y mostrar personalidad en la adversidad de haber empezado perdiendo desde temprano.

“Nos hicimos cargo de la instancia que estábamos jugando. Quizás en los papeles todo el mundo daba como favorito a Lanús por el resultado que nos trajimos de La Paz. El equipo siempre se hizo cargo, y más allá del gol tempranero que nos hicieron, los jugadores estuvieron a la altura para dar vuelta la serie. Por otro lado, el hecho de que Lautaro Acosta se haya ubicado como segundo punta y cambiar a Vera por la izquierda, hizo que nos ordenemos, los confundiéramos a ellos y juguemos más cómodos. Más allá de eso, sin la dosis de gol que estamos teniendo, nada podría ser posible. Son factores muy importantes”.


Al mismo tiempo, resaltó que esta clase de partidos son especiales ya que no se definen en 90 minutos, sino que hay que estar concentrados hasta el último momento. “Realmente felicité a todos los jugadores del Bolivar y en especial a Riquelme, quien hizo una serie muy buena. Fue muy duro… Creo que ellos esperaban hacernos muchos goles en su cancha, y esto dura 180 minutos. Parte de esta serie la ganamos allá por el buen resultado que obtuvimos. Fuimos justos ganadores. En un partido de Copa puede pasar cualquier cosa, ahora debemos trabajar para pasar los cuartos de final”, proyectó el entrenador del Grana.

Por otro lado, LZ se mostró muy contento y entusiasmado con lo que viene en lo que respecta al plantel que conformó, a pesar de tantas bajas. “Uno siempre espera que el plantel tenga sus frutos como lo estamos viendo. Una cosa es decirlo y la otra es que ellos mismos lo vean. Sabíamos que sería un semestre complicado por varios motivos… Después las cosas tienen que pasar para que ellos lo crean y agarrar confianza. Daremos lo máximo para continuar avanzando en los dos torneos”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS