“Tenemos un equipo que piensa mucho en atacar”

Previo a viajar a Santa Fe, Luis Zubeldía palpitó el partido entre Colón y Lanús que se jugará el sábado por la segunda fecha del torneo. El DT habló de mantener el sistema táctico, la importancia de Morel para mejorar el aspecto defensivo, anticipó que no hará cambios en el fondo y que no reforzará la última línea por la salida de Alexis Pérez.

Minutos antes de emprender viaje en micro a Santa Fe para la visita de riesgo que tendrá Lanús a Colón (sábado a las 13:30, dirige Echenique), el entrenador del primer equipo, Luis Zubeldía, brindó una rueda de prensa bajo la modalidad virtual este jueves al mediodía.

El DT no confirmó el equipo pero sí cuál será el esquema táctico. “Es muy probable que se mantenga el sistema. Los nombres vamos a definirlos mañana (por el viernes), cuando entrenamos en la cancha de Unión”, adelantó ante la consulta de Fortaleza Granate en el inicio de la conferencia.

También anunció que Diego Braghieri está “descartado para los próximos partidos” y, ante nuestra consulta, contó que el paraguayo Jorge Morel podría ser una alternativa para ir de entrada ante el Sabalero.


“Esa opción va a ser importante para tener más fortalezas en el aspecto defensivo. Sólo hay que tener el ojo para saber cuándo es el momento para incluirlo de titular. No lo quiero apurar porque llega del extranjero y la adaptación es distinta al caso de González, por ejemplo, que hizo toda la pretemporada con Estudiantes”, argumentó Luis.

En otro orden, Zubeldía aseguró que “no estamos pensando en reforzar la defensa” ante la inminente salida de Alexis Pérez al fútbol de Turquía. Y añadió pensando en el próximo encuentro: “No creo que haga algún cambio en cuanto a lo que pasó (en la última línea ante Atlético Tucumán). Es cierto que hay cosas por corregir y tratar de no tomar riesgos innecesarios. Hay que saber interpretar para qué está el momento del partido y a veces es mejor saltear líneas si la situación lo amerita”.

“Tenemos un equipo que piensa mucho en atacar y que individualmente cada jugador tiene un lado más ofensivo que defensivo. Eso en algún punto se paga”.


Sobre el choque frente al conjunto de Eduardo Domínguez, último campeón del fútbol argentino, el entrenador Granate analizó: “En el pronóstico puede ser un partido con muchos goles, por el perfil de los dos equipos y cómo están constituidos. Esperemos que sean más nuestros, je. Hay que redoblar esfuerzos para lograr la victoria”.

Para finalizar, el técnico del Grana agregó sobre Colón: “Vamos a enfrentar a un rival con buena ofensiva, por algo es el último campeón. La pelota va a estar dividida y la clave siempre está en qué hacemos cuando la tengamos. Me imagino un Lanús con pocos pases para gestar las jugadas y lo mismo del lado de ellos, su fuerte es atacar los espacios. Ojalá tengamos una mejor tarde”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD