“TENEMOS QUE CREER EN LO NUESTRO”

Zubeldía le tiene confianza a sus jugadores para que den el golpe en Rosario ante Indpendiente y pueden acceder a la Semifinal de la Copa Argentina. “Hay condimentos diferentes que deberemos saber manejar, al igual que otras situaciones distintas a las de un torneo local”, manifestó el entrenador, quien al mismo tiempo explicó la ausencia de Lautaro Acosta.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía charló con la prensa en la previa del partido de mañana en el cual Lanús se jugará el pase a la Semifinal de la Copa Argentina ante Independiente, en Rosario, y en cancha de Newell’s. En primera medida, anunció que el once inicial podría ser el mismo que viene de ganar por Superliga, con ausencia obligada de Lautaro Acosta, quien no llega al 100% y prefiere no arriesgarlo. “Es probable que repita la alineación que jugó ante Talleres. En la sesión de mañana lo definiremos. Estamos mostrando cosas importantes, aquí la diferencia es que son sólo 90 minutos”, comentó el DT, quien agregó sobre el Laucha: “No es posible que esté. Perderlo no es bueno pero el equipo siempre se las rebuscó para suplir ausencias. Todos sabemos lo que significa el Laucha. Hay que demostrar que lo podemos reemplazar”.

En otro orden, Zubeldía destacó todo lo bueno que viene haciendo el Granate en lo que va del semestre y lo por encima de lo que pueda presentar de la vereda de enfrente el Rojo. “Hay condimentos diferentes que deberemos saber manejar, al igual que otras situaciones distintas a las de un torneo local. Nosotros tenemos que creer en lo nuestro; Independiente tiene buenos jugadores y cuerpo técnico. Eso no se puede ignorar”.

Al mismo tiempo, reconoció que un tema a mejorar es la cantidad de goles en contra que viene recibiendo su equipo más allá de la buena racha que atraviesa y el excelente presente de Agustín Rossi. “Veremos cómo madura el equipo y de qué manera encontrar más solidez. Los números hablan y debemos bajar el porcentaje de goles en contra. Y más en un partido de eliminación directa”.