“TENEMOS NECESIDADES DIFERENTES”

Bruno Russo

, ENTREVISTAS, NOTAS

En la previa al gran choque ante Boca, Lautaro Acosta no se desvía del objetivo principal de Lanús y analiza qué se juega cada uno el domingo. “Nosotros tenemos que sumar para salir de la zona peligrosa, ellos para meterse en la lucha. Sabemos lo que significa la Bombonera y que tienen la presión de ganar. Eso nos puede jugar a favor”, palpita el Laucha.

Con el mejor escenario posible, Lanús visita el domingo desde las 19.20 a Boca por la fecha 19 de la Superliga. El equipo de Zubeldía ganó sus tres partidos en el año, cuatro de manera consecutiva, que le permite acomodarse mejor en la tabla de promedios y salir con más aire a jugar en la Bombonera.

“Son diferentes necesidades. Nosotros tenemos que sumar para salir de la zona peligrosa, ellos para meterse en la lucha. Va a ser un partido muy difícil, en una cancha complicada y ante Boca que es un equipo de mucha jerarquía”, analiza Lautaro Acosta en una improvisada rueda de prensa, a metros del vestuario local de La Fortaleza.

Sobre el trámite que se puede presentar contra el conjunto de Gustavo Alfaro, el Laucha presume: “Tal vez modifique para nosotros que vamos a tener todo el público en contra. Sabemos lo que significa jugar en la Bombonera y que ellos tengan la presión de ganar. Eso nos puede jugar a favor. Intentaremos hacer nuestro partido y abstraernos de lo que pase afuera”.

El ídolo y capitán de Lanús, a su vez, se refiere al momento que atraviesa el Xeneize, con nuevo entrenador y un recambio importante tras perder la histórica final de Libertadores con River. “Han cambiado algunos nombres, también en cuanto al dibujo táctico y la forma de jugar. Pero en líneas generales sigue siendo un gran equipo, con mucho renombre y que te puede lastimar más allá de no jugar bien por momentos. Intentaremos estar atentos y concentrados”, sostiene Acosta.

“Jugar al lado de Sand facilita las cosas. Tiene mucha experiencia y a su edad está físicamente impecable”.

Por última, el referente Granate se enfoca en la meta principal que trazó el grupo a principio de año, más allá de aproximarse a una eventual clasificación a la Sudamericana con la seguidilla de victorias. “No tenemos que confundirnos. El fútbol es muy dinámico y hoy estamos cerca de la zona de copas, pero si no sumás y perdés un par de partidos, volvés a acercarte a la zona peligrosa. Seguimos siendo un equipo necesitado y sabemos que el objetivo es sumar”, asume.

Deja un comentario