“TENEMOS DERECHO A ILUSIONARNOS”

Zubeldía no se achica pensando en la visita del domingo en la Bombonera: “Vamos con toda la fe en que podemos traer un buen resultado”, manifestó el entrenador de Lanús, quien al mismo tiempo aseguró: “Podés tomar el dominio del juego, y hasta mental en cuanto a estar mejor que el rival, pero estos equipos tienen mucha técnica y de cualquier acción te pueden lastimar”.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía charló en conferencia de prensa con los medios de cara al encuentro del domingo en la Bombonera ante Boca. El DT del Grana se mostró muy conforme por cómo llegan sus dirigidos a esta dura prueba tras cuatro victorias consecutivas. “Hemos trabajado muy bien porque fue una semana larga que nos permitió recuperarnos del partido ante Gimnasia. Le dimos bastante utilidad a cada día para llegar en las mejores condiciones”, aseguró.

“Estos son partidos largos que se resuelven en 20 minutos. Uno nunca sabe cuándo se van a cerrar”.

Con respecto al rival de turno, el entrenador de Lanús afirmó estar al tanto de lo complicado que será. “Tienen un plantel con mucho nivel y un gran entrenador. Están arriba peleando y de local siempre sacaron buenos resultados. Va a ser un rival muy duro, pero nosotros también llegamos de gran manera. Podés tomar el dominio del juego, y hasta mental en cuanto a estar mejor que el rival, pero estos equipos tienen mucha técnica y de cualquier acción te pueden lastimar”, asumió.

“Me tocó ganar en 2010 como entrenador, 2 a 1. No será sencillo, pero es un lindo desafío que tenemos. Vamos con toda la fe, tenemos el derecho de ilusionarnos con traer un buen resultado de la cancha de Boca”.


A la hora de evaluar la mejoría de su equipo a lo largo del campeonato tras un inicio delicado, Zubeldía destacó el trabajo grupal entre todas las partes como factor primordial en la levantada que viene mostrando el Granate: “Los jugadores están con mayor confianza y nos vamos conociendo cada vez más. Con tiempo, las cosas siempre funcionan mejor en cuanto a ideas y propuestas que se quieren. Fuimos evolucionando en muchos aspectos. Logramos tener mayor posesión de pelota, presionar más arriba, estamos en pleno crecimiento. Quedan siete partidos super importantes para terminar bien en las dos tablas”.