“TENEMOS CONFIANZA EN PELEAR HASTA EL FINAL”

Palabras de Lautaro Acosta, símbolo y capitán de Lanús, que habló en rueda de prensa sobre la llegada de Belluschi, su opinión de Guillermo Burdisso a quien conoce del paso por Boca, la necesidad de sumar “jugadores de experiencia y renombre” para guiar a los juveniles y las chances del Grana de campeonar en la Superliga.

Lautaro Acosta, emblema de Lanús, fue el último en dialogar con los medios en rueda de prensa durante la atención que se realizó en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, en plena pretemporada de verano del Granate.

Para comenzar, el Laucha contó cómo recibió el plantel la incorporación de Belluschi. “Fernando ha venido para aportarnos su experiencia y su fútbol. De a poco nos va aportando cosas y está agarrando ritmo en cada entrenamiento. Enseguida se ve la jerarquía que tiene. Al lado de los juveniles que tenemos, nos va a venir muy bien”, afirmó.

A su vez, el capitán del primer equipo también hizo hincapié en los juveniles que se sumaron al plantel profesional y la necesidad de más refuerzos. “Los chicos de inferiores y de Reserva se han sumado muy bien, con mucho funcionamiento. Luis (Zubeldía) les da el toque final para adaptarse al nivel de la Primera División. Estoy muy contento con todos los que se han incorporado y está la posibilidad que venga más gente. Desde nuestro lugar, encantados que lleguen. Necesitamos jugadores de experiencia y renombre que guíen a los más juveniles para poder pelear arriba”, sostuvo.


Sobre las chances del Grana de quedarse con la Superliga, donde reinicia como escolta de Argentinos, Acosta aseveró: “Es fundamental sumar puntos en los primeros partidos. Arrancamos con Aldosivi. Es verdad que el equipo se armó para escapar a la zona de abajo y ahora la realidad marca que estamos a un punto del líder. Sabemos que también tenemos que mirar la otra tabla. Hay muchos equipos en pocos puntos y no creo que sumando siete de los primeros nueve, como dijo Nicola (Russo), ya vayamos a salir campeones. Está todo muy parejo y va a ser peleado hasta el final”.

“Creemos que podemos pelear el torneo hasta la última fecha. Sé lo que significan Boca y River, además hay muchos equipos en pocos puntos. Pero tenemos confianza y fe en nuestro equipo”.


Por último, el delantero de 31 años opinó a favor de la inminente llegada de Burdisso para reforzar la zaga central. “A Guille lo conozco de mi etapa en Boca. Llegamos juntos, él de Arsenal y yo desde Europa. Es un jugador muy profesional y serio, con muchísima experiencia. Viene a aportar su jerarquía a este grupo con muchos jóvenes. Todavía no pude hablar con él, no sé cómo estará en cuanto al ritmo por su problema de salud. Pero si ya tiene el alta, creo que no va a tener ningún problema en adaptarse rápido y ponerse bien físicamente”, concluyó el Laucha.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS