TELLO, LA LEY DEL CLÁSICO

Facundo Tello será el árbitro de una nueva edición del Clásico del Sur entre Lanús y Banfield, que se jugará el sábado a las 15:30 en La Fortaleza. Dirigió al equipo de Zubeldía en la tercera fecha de este torneo, cuando le ganó 3-1 de local a Vélez. Es uno de los dos triunfos que registra en ocho partidos con el Granate.

El sorteo de árbitros de la fecha 13 de la Superliga determinó que Facundo Tello sea la autoridad principal en una nueva edición del Clásico del Sur, que enfrentará a Lanús contra Banfield, el sábado a las 15:30 en La Fortaleza.

El bahiense de 37 años, internacional desde 2019, estará acompañado por Hernán Maidana y Cristian Navarro como jueces asistentes.

Primer Lanús – Banfield para Facundo Tello, que viene de dirigir el empate 1-1 entre Patronato y Racing en Paraná.

Los números de Tello con el Granate no son para nada favorables. Al contrario, el equipo de Zubeldía apenas ganó dos veces en ocho partidos con él (una tarjeta roja a favor y dos en contra; dos penales propios y otro para el rival).

Justamente, los únicos dos triunfos se registraron en los últimos encuentros, ambos este año y como local: el 3-1 a Belgrano por la Copa de la Superliga (31 de marzo) y la victoria por idéntico resultado el pasado 18 de agosto ante Vélez, en la tercera jornada de este campeonato, con goles de Vera, Sand (penal) y Orsini; el Laucha Acosta, en contra de su propia valla, marcó para el Fortín.

El saldo negativo se completa con tres empates y tres derrotas, sólo una de las cuales tuvo lugar en Cabrero y Guidi. El 22 de junio de 2016, el Lanús de Almirón -ya clasificado a la final por el título- perdió 3-1 con Huracán. Doblete de Wanchope Ábila y Mauro Bogado, los goles del Globo, con descuento de Hugo Nervo en contra.

Lo llamativo es que en 2018 se vieron las caras tres veces, todas de visitante y con sendos empates, siempre con alguna situación de juego donde perjudicó al Grana.

07/04: 2-2 con Temperley. Goles de Brandán x2 (uno de penal inexistente en la hora), Vides de penal y el Laucha Acosta. Expulsado Enzo Ortiz en el primer tiempo.

25/10: 1-1 con Tigre. Gol de Fede González de un córner que no fue. La igualdad llegó a través del Toto Belmonte de cabeza.

01/12: 1-1 con Estudiantes en cancha de Quilmes. El famoso gol al minuto de la Gata Fernández tras foul de Braña al Laucha. Empató el mismo Acosta a los pocos minutos.

Por su parte, Tello dirigió en siete ocasiones al Taladro, que tiene saldo favorable de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas (una roja a favor y otra en contra). El dato es que las cuatro veces que ganó el conjunto de Falcioni, siempre fue de visitante, misma condición de este sábado en Cabrero y Guidi. Lo pitó por última oportunidad el pasado 20 de septiembre por la fecha 8 de la actual Superliga, cuando cayó 1-0 ante San Lorenzo en el Florencio Sola por el gol tempranero de Bruno Pittón.

Autoridades de Lanús – Banfield

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.