TELLO, EL ÁRBITRO ANTE VÉLEZ

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Fue designado para impartir justicia el domingo a las 17:45 en La Fortaleza, con Pablo González y Javier Uziga como jueces asistentes. El Grana solamente ganó una vez en siete partidos con él, además de tres empates y tres derrotas.

El sorteo de árbitros de la tercera fecha determinó que Facundo Tello sea la autoridad principal en el partido que enfrentará a Lanús contra Vélez, el domingo a las 17:45 en La Fortaleza.

El bahiense de 37 años, internacional desde 2019, estará acompañado por Pablo González y Javier Uziga como jueces asistentes, mientras que Andrés Merlos actuará de cuarto árbitro.

Los números de Tello con el Granate no son para nada favorables. Al contrario, el equipo de Zubeldía apenas ganó una vez en siete partidos con él (una tarjeta roja a favor y dos en contra; un penal propio y otro para el rival). Y fue el más reciente, cuando venció 3-1 a Belgrano como local, el 31 de marzo de este año por la jornada 24 de la Superliga 2018/19. Sand, Marcelino Moreno y el Bebe Acosta anotaron los goles, con empate transitorio de Techera para el Pirata, que sufrió la expulsión de Novillo.

El saldo negativo se completa con tres empates y tres derrotas, solo una de las cuales tuvo lugar en Cabrero y Guidi. El 22 de junio de 2016, el Lanús de Almirón -ya clasificado a la final por el título- perdió 3-1 con Huracán. Doblete de Wanchope Ábila y Mauro Bogado, los goles del Globo, con descuento de Hugo Nervo en contra.

Lo llamativo es que en 2018 se vieron las caras tres veces, todas de visitante y con sendos empates, siempre con alguna situación de juego donde perjudicó al Grana.

▶️ 07/04: 2-2 con Temperley. Goles de Brandán x2 (uno de penal inexistente en la hora), Vides de penal y el Laucha Acosta. Expulsado Enzo Ortiz en el primer tiempo.

▶️ 25/10: 1-1 con Tigre. Gol de Fede González de un córner que no fue. La igualdad llegó a través del Toto Belmonte de cabeza.

▶️ 01/12: 1-1 con Estudiantes en cancha de Quilmes. El famoso gol al minuto de la Gata Fernández tras foul de Braña al Laucha. Empató el mismo Acosta a los pocos minutos.

Por su parte, Tello dirigió en cinco ocasiones a Vélez, con un triunfo, un empate y tres derrotas (todas fuera de Liniers). Le expulsó un jugador al Fortín y dos a los rivales. El último antecedente data del 31 de marzo de 2018, hace casi un año y medio, en la apasionante igualdad 3-3 contra Estudiantes en el Amalfitani.

Autoridades de Lanús – Vélez

Árbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Javier Uziga
Cuarto árbitro: Andrés Merlos