TÉCNICO EN ESLOVENIA

Con 43 años, Mauro Camoranesi dirigirá al NK Tabor Sežana del fútbol esloveno. El ítalo-argentino, ex volante de Lanús en la temporada 2011/12, tendrá su cuarta experiencia como entrenador, siendo su último club el Cafetaleros de Tapachula mexicano, en 2016/17.

El 2020 trae un nuevo desafío en la incipiente carrera como entrenador de Mauro Germán Camoranesi, quien jugó en Lanús durante la temporada 2011/12, poco antes de su retiro como profesional con la camiseta de Racing en 2014.

El ítalo-argentino, Campeón del Mundo con la Selección Neroazzurra en 2006, fue presentado oficialmente como nuevo técnico del NK Tabor Seźana de Eslovenia. Sí, un club y un fútbol desconocidos dentro del Viejo Continente. Firmó contrato por un año y medio, hasta junio de 2021, siendo el reemplazante de Almir Sulejmanovic, quien asumirá el papel de primer asistente.

Será el cuarto club en la corta trayectoria de Camoranesi como DT. Inició en 2015 en Coras de Tepic (México). Un año más tarde se sentó en el banco de Tigre, en nuestro país, sin los resultados esperados. Y rápidamente volvió al fútbol azteca para hacerse cargo de los Cafetaleros de Tapachula, de la Segunda División, finalizando su vínculo a mediados de 2017. Desde allí no volvió a dirigir, hasta esta primera experiencia en Europa.

Los Cerezas, como apodan a su nuevo equipo, tienen sede en la ciudad de Sežana, en el municipio de Carso, con 97 años de historia y un estadio para apenas 1.200 espectadores. Compite en la Primera Liga de Eslovenia tras ser subcampeón de la Segunda División y conseguir el ascenso. Actualmente se ubica octavo sobre diez equipos al cabo de 20 fechas, con apenas 19 puntos, muy cerca de los puestos de abajo.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD