TE VES EN LA FINAL

Fortaleza Granate

, EL RIVAL

Con el torneo casi en el bolsillo, Boca busca alcanzar la final de la Copa Argentina cuando se mida frente a Lanús desde las 19 en San Juan. Arruabarrena ya definió el equipo con un solo cambio en relación al último partido: Monzón por Colazo. El Xeneize quiere prolongar su buen presente y romper con la sequía de tres años sin títulos.

river-boca6.jpg_35960795

Por Carlos González. Si bien Boca recibió un duro golpe el pasado domingo cuando fue goleado 3 a 1 por Racing en el Cilindro de Avellaneda, aún permanece muy cerca de coronarse en el torneo local ya que sólo tiene que obtener dos puntos de los seis que restan por jugarse y, de esta manera, cumplir con uno de los principales objetivos y quebrar una nefasta racha de tres años sin levantar un trofeo.

Sin embargo, las ambiciones de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena no terminan ahí y van por el doblete –campeonato y copa-. Es por eso que el Xeneize ya se encuentra en tierras sanjuaninas donde enfrentará a Lanús en una de las semifinales de la Copa Argentina.

Desde la reanudación del campeonato post Copa América, Boca ganó 14 y perdió cuatro de los 18 partidos que disputó contando todas las competencias (torneo local, Copa Argentina y el último amistoso frente a River).

carlos-tevez-nicolas-lodeiro-argentinos-juniors-boca-juniors-19092015_13fxbwauc4ors1uks7a7qbfcge

Previo al viaje, el Vasco se encargó de definir al equipo que irá en busca de la final, que presentará una sola modificación con respecto al último partido: Fabián Monzón ingresará por Nicolás Colazo, ocupando el lateral izquierdo. Por su parte, Carlos Tévez mejoró notablemente de la fisura en el tabique nasal que sufrió jugando para la Selección durante el partido frente a Paraguay correspondiente a las Eliminatorias, por lo que no tendrá la necesidad de portar la máscara que sí había usado frente a la Academia.

Boca lleva cinco partidos sin perder frente a Lanús (dos victorias y tres empates). La última derrota fue 0-2 en La Fortaleza, por el Torneo Inicial 2012.

1

De esta menara, Boca saldrá al Bicentenario con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro, Carlos Tévez y Jonathan Calleri. Mientras que Guillermo Sara, Alexis Rolín, Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Andrés Chávez y Sebastián Palacios completan la nómina de citados.