¿Te quedás un año más, José?

Si bien Sand avisó tras perder con Defensa que quería disfrutar sus últimos meses antes del retiro en junio, en las últimas horas recibió el apoyo tanto de Luis Zubeldía como de Nicolás Russo para que deje de lado esa idea. “Ya le dije que no hable más del tema… logró reinventarse y va por más”, aseguró el DT, mientras que Nicola avisó: “Seguramente le extenderemos un año más”. ¿Cambiará de idea, entonces, el goleador?

Después de la dolorosa derrota en la Final de la Sudamericana, mucho se especuló sobre la continuidad de José Sand. Sabido es que al correntino, de ya 40 años, le queda poca cuerda. Y de no mediar inconvenientes (sobre todo físicos, teniendo en cuenta la lesión que arrastra en su rodilla), su capítulo final sería a mediados de este año, más precisamente en junio, cuando finalice su vínculo con el club y cuelgue definitivamente los botines como el máximo goleador histórico de la institución.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1353101720780496905?s=19

Sin embargo, el Pepe recibió mimos importantes que seguramente le harán pensar seriamente en cambiar esa decisión, la cual él mismo ratificó post caída con Defensa. A tal punto que tanto Nicolás Russo, presidente Granate, como Luis Zubeldía, DT del equipo, dieron por hecho que el Negro seguirá jugando. Es más, fue casi una orden, por llamarlo de alguna manera, claro.

SUS NUMEROS POST PANDEMIA. Desde la vuelta al fútbol tras el parate por el Coronavirus, Sand sumó 7 tantos en 14 partidos disputados. 3 de ellos, fueron por el campeonato local (en 5 presentaciones), mientras que los 4 restantes los marcó por Copa Sudamericana (en 9 encuentros).

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1354112256922038274?s=19

El primero que habló sobre el tema fue el propio Zubeldía, quien destacó la importancia -una vez más- del eterno goleador en su plantel como máximo estandarte del equipo, junto a Lautaro Acosta. “Ya le dije que no hable más del retiro. Mientras tenga un entrenador que te dice que te necesita y que es funcional a su idea…”, aseguró el DT de 40 años, quien agregó: “Tengo un afecto muy grande por José. Habría que pasarle a todos los jóvenes del futbol argentino, y en especial a los de Lanús, cómo grita los goles este tipo. La pasión que siente por el gol y la transformación que hizo en su carrera. Logró reinventarse… Y va por más”.

ZUBELDÍA, SOBRE PEPE Y EL LAUCHA: “Para mí son todo. Me quede en parte por jugadores como ellos… No los encontras. Es difícil que tengan ese nivel de compromiso cuando salen a jugar un partido. Yo los reivindico siempre”.

https://twitter.com/Continental590/status/1354915232846589955?s=19

A su vez, Russo también bancó que Sand deje de lado su idea de retirarse en junio. “Seguramente le extenderemos un año más”, avisó sin vueltas Nicola, quien agregó: “Él sorprendió cuando tenía 35 años, ahora ya sabemos lo que puede hacer”. Entonces, ¿qué hará el Pepe? La decisión, más que nunca, parece estar en sus manos. El hincha, espera ansioso por su ídolo.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD