TE PASA POR ARRIBAS

Sebastián Ribas volvió a marcar para darle un nuevo triunfo a Rosario Central, que le ganó 1 a 0 a Gimnasia en el Gigante de Arroyito. El delantero uruguayo pertenece a Lanús y debería pegar la vuelta en junio. ¿Cuál será su destino a partir de la próxima temporada? Además, goles de Santiago Silva, Eduardo Salvio y Diego Valeri.

En el Gigante de Arroyito, Sebastián Ribas volvió a ser el gran protagonista al darle el gol que le permitió a Rosario Central conseguir una nueva victoria que lo mete en lote de los de arriba.

El uruguayo de 31 años, marcó el único tanto del Canalla a los 12 minutos del primer tiempo en la victoria 1 a 0 frente a Gimnasia de La Plata. De esta manera, el delantero suma su tercera conquista en la Superliga en 18 encuentros disputados de los cuales solo fue titular en seis oportunidades.

Un dato no menor es que Ribas sigue siendo jugador de Lanús y en junio se vence su préstamo con el equipo que hoy en día dirige Diego Cocca. ¿Cuál será su destino en unos meses?

Otro con pasado en Lanús que mojó el fin de semana fue el otro uruguayo, Santiago Silva. El Tanque, con 39 años, sigue dando que hablar. De penal, inició lo que terminó siendo victoria 2 a 0 de Argentinos en Tucumán, frente a Atlético. Fue el cuarto grito del delantero que fue campeón en el Grana de la Copa Sudamericana en el 2013.

Del otro lado, el Decano -próximo rival del Granate– contó con la presencia de dos ex Lanús que fueron expulsados y no estarán el fin de semana contra el equipo de Zubeldía. Se trata de Leandro Díaz y del Bebe Guillermo Acosta.

Por su parte, Eduardo Salvio marcó en la goleada de Boca en su visita a Santiago del Estero por 4 a 0 frente a Central Córdoba. El Toto alcanzó su tercer grito en la Superliga y el cuarto desde su llegada al Xeneize en un total de 20 partidos disputados. A su vez, en el equipo de Miguel Ángel Russo volvió a la titularidad Esteban Andrada, tras superar una lesión, al igual que Carlos Izquierdoz (amonestado). En tanto, Iván Marcone ingresó en el segundo tiempo.

En los Estados Unidos, Diego Valeri marcó de penal un gol en el triunfo 2 a 1 de los Timbers frente al Vancouver Whitecaps en un encuentro amistoso llevado a cabo en Providence Park. El conjunto de Oregon, en donde también juega Sebastián Blanco, se prepara con todo para el comienza de la Liga.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1229854029422964736?s=19

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS