TARDE DE EMOCIONES Y RECUERDOS

Con un gran número de socios e hinchas de Lanús se llevó a cabo la apertura de la muestra “Guardianes de la Historia” en el Museo Granate de la Sede Social. Entre las atracciones se exhibieron un centenar de camisetas de todos los tiempos, hubo una exposición de ex jugadores y también un sentido homenaje a vitalicios.

El Museo Granate nos regaló otra jornada mágica, repleta de emociones y recuerdos por doquier. En la tarde del sábado se llevó a cabo la apertura de la muestra “Guardianes de la Historia”, con un lleno total en el primer piso del edificio ubicado en la Sede Social de 9 de Julio 1680.

Con varias atracciones y actividades dentro de la misma inauguración, destaca el centenar de camisetas de todas las épocas que aparecieron exhibidas en el salón principal, cada una acompañada con la reseña de su dueño y la marca de fabricación.

Siempre en torno a la figura del “guardián de patrimonio histórico”, el historiador y politólogo Marcos Mele, autor del libro “Vida social, política y deportiva del Club Atlético Lanús”, brindó una charla sobre los orígenes del club, con datos estadísticas muy relevantes.

También tuvo lugar un sentido homenaje a socios vitalicios del club, en el balcón del Museo, con la entrega de diplomas en agradecimiento a todos los años de amor y pasión dedicados a la institución. En ese sector se pudo disfrutar, asimismo, de una galería fotográfica de patrimonio añejo.

Además, cuatro ex jugadores -actuales entrenadores del fútbol juvenil- se acercaron para contar anécdotas de sus camisetas allí expuestas y recibieron un merecido reconocimiento de parte de las autoridades del Museo. Se trata de Fabián “Pirulo” Cordero, Lucas Alessandria, Guillermo “Beto” Alonso y Sebastián “Turco” Salomón. La charla se organizó con el nombre de “Conversando con la Historia”.

El Museo Granate estará abierto lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 para que socios e hinchas puedan conocer la muestra o volver a disfrutarla, con entrada libre y gratuita.