TANQUE VACÍO

LO VE DESDE AFUERA. Silva quedó out frente al Tomba.
En la anteúltima práctica del equipo que dirigen los Mellizos Barros Schelotto de cara al choque con Godoy Cruz del próximo lunes a las 20.30 (dirige Fernando Rapallini), la principal novedad de la jornada fue que Santiago Silva quedó descartado. El uruguayo de 32 años continúa con dolores en su rodilla derecha y por ese motivo se decidió que ni siquiera concentre. De esta manera, Ismael Blanco – que viene de mojar en la derrota con el Canalla – volverá a ser titular luego de mucho tiempo. De hecho, lo hará por primera vez en lo que va del campeonato ya que la última había sido en el empate 2 a 2 con San Lorenzo en la Fecha 19 del Final 2013 (partido en el cual convirtió). Respecto del equipo, y teniendo en cuenta lo que paró Guillermo en el fútbol táctico de ayer, la principal duda está en el medio. Si bien ayer el que jugó fue Cristian Chávez junto a González y Ortiz, no habría que descartar el ingreso de Nicolás Pasquini. Luego de dos caídas consecutivas y un total de cuatro sin sumar de a tres, cuerpo técnico y dirigentes tratan de concientizar a los jugadores para volver al triunfo y sobre todo recuperar el nivel perdidos en las últimas fechas. El objetivo es conseguir eso para además de mejorar en el torneo local llegar de la mejor manera para los dos encuentros cruciales ante River por la Copa Sudamericana. Con este panorama, y con cinco bajas obligadas como son Marchesín (expulsado), Ayala (jugó los 90 minutos en el empate de Paraguay 1 a 1 con Venezuela), Somoza (entró sobre el final en el triunfo de Argentina 3 a 1 con Perú), Acosta y Silva (lesionados), el probable sería con Andrada; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Ortiz, Pasquini o Chávez; Melano, Blanco y Pereyra Díaz.



Mañana se realizará el último ensayo previo al Tomba y recién allí se develará el misterio y la confirmación del equipo. Cerca del mediodía, el plantel completo emprenderá viaje rumbo al Hotel 725 Continental de Capital Federal para quedar concentrado previo al partido del lunes. Entre los 20 convocados por los Barros Schelotto la sorpresa la del juvenil Ignacio Bailone. El delantero juvenil nacido en Rosario, que viene de marcar en el empate 1 a 1 frente a River del jueves en Reserva, hará su debut absoluto en la concentración con Primera División. De buen porte físico, el alto y rubio categoría 94 (19 años), expresó toda su alegría por este momento tan esperado vía Twitter: “Felicidad, simplemente felicidad”. Por otro lado, también regresan a la nómina de citados Lucas Vera Píris y el arquero Nicolás Avellaneda.

LOS 20 CONVOCADOS ANTE GODOY CRUZ:

Arqueros: Nicolás Avellaneda y Esteban Andrada.


Defensores: Luciano Balbi, Lucas Mancinelli, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez.

Volantes: Fernando Barrientos, Diego González, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Nicolás Pasquini y Jorge Valdez Chamorro.

Delanteros: Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano, Ismael Blanco, Lucas Vera Píris e Ignacio Bailone.



PARA QUEBRAR LA RACHA:

Martín Palermo tiene todo casi listo para visitar a Lanús el lunes. Luego del triunfo ante All Boys en condición de local por 2 a 0, Godoy Cruz quiere sacarse de encima una cuota pendiente: ganar fuera de casa. En lo que va del campeonato, en el cual suma 15 unidades, no lo ha logrado hasta el momento y en total suma diez sin poder conseguirlo con seis empates y cuatro derrotas. Pensando en el once que tiene en mente el DT del Tomba, serían dos las modificaciones respecto del equipo que viene de ganarle al conjunto de Floresta. Leonardo Sigali jugará en lugar de David Achucarro, después de cumplir una fecha de suspensión, mientras que en el medio volverá Federico Lértora, en lugar de Luis Jerez Silva. Por otro lado, la idea de Palermo – si bien no fue confirmada – sería la de sostener tres a los tres puntas en la ofensiva. El equipo iría con Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; Facundo Castillón, Mauro Obolo y Jonathan Ramis.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) 
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS