Talleres, con viento a favor

El próximo rival del Grana llega entonado luego de vencer 3-1 a Newell’s en el debut. La principal duda para el choque del lunes a las 19:15, pasa por saber si Fragapane ingresará por Guzmán en el mediocampo. A su vez, Carlos Auzqui, recientemente incorporado al conjunto cordobés y ex Lanús, podría estar en el banco de suplentes.

Talleres llega dulce al choque ante Lanús del próximo lunes, pactado para las 19.15. En varios sentidos. Primero y principal, por en su debut derrotó con firmeza a Newell’s por 3 a 1, partido en el cual fue muy superior e incluso pudo haber ganado por una mayor diferencia. Y segundo, porque el conjunto cordobés aprovechó la última semana para seguir reforzando su plantel con dos nombres importantes como Carlos Auzqui y Francis Mac Allister.

En total, son siete las caras nuevas, si sumamos al joven ecuatoriano Piero Hincapié, Ignacio Lago, Matías Córdoba, Marcos Díaz y Mateo Retegui. Pero no termina acá la lista, ya que también regresaron futbolistas importantes para el DT Alexander Medina, tales como Joel Soñora, Exequiel Beltramone, Aldo Araujo, Guilherme Parede y Franco Fragapane.


EL CASO AUZQUI. El Perrito se transformó en nuevo jugador del conjunto cordobés justo una semana antes de enfrentar a su ex equipo, Lanús. Si bien se estimaba que el delantero seguiría su carrera en el exterior y tenía todo encaminado para ir a Chile, a último momento se cayó esa posibilidad. Y si bien en el Granate lo esperaban con los brazos abiertos por el buen rendimiento que mantuvo la temporada pasada, los cordobeses aceleraron y cerraron su préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y con opción de compra (antes renovó hasta fines de 2022 con River). “Talleres creció mucho en los últimos años y por eso me decidí a venir. Hace cuatro o cinco años que viene haciendo las cosas muy bien. Estoy feliz de pertenecer a este club”, manifestó.

Por su parte, también hay que mencionar que la T tuvo varias bajas de renombre. La principal fue la de Nahuel Bustos, vendido al City Group en 6,5 millones de euros brutos por el 65% de la ficha (grupo que lo ubicó en el Girona de España). Otros futbolistas importantes que fueron transferidos son Andrés Cubas (Nimes Olympique) y Facundo Medina (Lens) a Francia. El resto: Nicolás Giménez (Baniyas), Guido Herrera (Yeni Malatyaspor), Leonardo Godoy (Estudiantes LP), Alejandro Maciel (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Renzo Paparelli (Atenas de Uruguay), Jonathan Menéndez (Independiente), José Mauri (libre), Martín Payero (Banfield) y Dayro Moreno (Once Caldas).


Con respecto al posible equipo para recibir al Granate, Medina tendría pensando no tocar el once inicial que arrancó ante la Lepra. Sin embargo, dejó la puerta abierta para que Franco Fragapane, pueda ingresar en lugar de Lautaro Guzmán en la banda izquierda del mediocampo. A su vez, todo hace indicar que Favio Cabral continuará siendo la referencia de ataque, por encima de Mateo Retegui. ¿El probable? Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Guzmán o Fragapane; Cabral.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS