TALLER DE PATRIMONIO HISTÓRICO

Por iniciativa del Museo Granate, Lanús brindó una charla en los quinchos del Polideportivo sobre procedimiento para conservación, registro y documentación de las butacas removidas de la platea oficial. Participaron dos glorias como el Laucha Acosta y la Urraca González.

El Club Lanús, por intermedio del Museo Granate, brindó un taller sobre patrimonio histórico a socios e hinchas. El mismo tuvo lugar en el sector de quinchos del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”.

Este taller hizo foco en el protocolo de procedimiento para conservación, registro y documentación de materiales.


La charla giró en torno a las butacas de la platea oficial que pronto serán retiradas en su totalidad, y que tendrán un marco formal y académico para una posterior comercialización. La primera etapa fue teórica, con una reseña histórica entregada a los asistentes en formato de documento.

Al mismo tiempo, hubo una condecoración para el personal de la entidad que cuida con mucha delicadeza cada pieza del club que es removida para ser mejorada. “Queremos compartir esto con todos ustedes y reconocer a las personas que cuidan nuestro patrimonio, son los trabajadores del club”, indicó Soledad Bernachea, encargada de conducir la disertación.


Con respecto al apartado práctico (dictado por Daniel López), los socios realizaron la nomenclatura de registro. ¿En qué consistió esto? Con martillo y a mano, cada uno selló una cinta de bronce en las diferentes butacas, con un número de identificación.

HERMOSA. Los presentes en el taller disfrutaron de la réplica de la vieja cancha de madera de Lanús, construida por Sergio “Billy” De Bernardi, autor también de la mini Fortaleza.

En este evento participaron, además, dos glorias como Lautaro Acosta y Armando González, importantes piezas del patrimonio deportivo del Club Lanús. El Laucha y la Urraca han protagonizado un momento muy especial, con el que coronaron un taller para el recuerdo.

 

Fuente: Prensa Lanús