TACHAME LA DOBLE

El Granate se quedó afuera de la Copa Sudamericana al perder 5 a 3 por penales tras igualar nuevamente 0 a 0 a lo largo de los 90 minutos. Tras un partido trabado, parejo y con escasas situaciones de gol, los Violetas consiguieron el pasaje a los Cuartos de Final (donde se medirán con Huracán) en la definción desde los doce pasos en donde convirtieron sus cinco remates. De esta manera, al conjunto de Barros Schelotto no le queda otra opción que apuntar al encuentro con Boca por las semifinales de la Copa Argentina.

5En la primera etapa, Lanús intentó ser el dominador teniendo la tenencia de la pelota, presionando bien arriba y tratando de ahogar al rival. Sin embargo, Defensor Sporting de golpe sorprendió saliendo del libreto. A los 13, el local fue directo y casi lastima al arco de Monetti, que apareció en escena con dos tapadas más que importantes a esa altura del juego. Primero, con un remate cruzado de Rodríguez y luego a puro reflejos ante Acuña. El Violeta avisaba y el Granate respondía de inmediato. A los 21′, tras una excelente jugada colectiva, por derecha Ayala envió el centro y González anticipó para marcar el primer tanto del encuentro. Claro, Enrique Osses estuvo bien cerca de la jugada y se dio cuenta de que el delantero metió la mano y por eso anuló la acción y además lo amonestó.

Matías Fritzler recuperó en todos los rincones de la cancha, la entregó redonda y además se animó a jugar. Fue un motorcito. Monetti intervino en tres oportunidades y salvó al equipo con atajadas claves. Arriba, Benítez estuvo activo pero le faltó un poco de compañía.

2La pelota fue de un lado al otro, estuvo mucho por el aire y bien arriba por los constantes rechazos de los defensores. Se la prestaron demasiado, se midieron y ninguno de los dos pudo sacar ventaja en el marcador. A los 33′, Almirón logró desequilibrar por izquierda pero Benítez llegó un segundo tarde y no logró estampar el mejor cabezazo. Defensor respondió con una apilada de Rodríguez que Monetti terminó salvando frente al remate de Ariosa. Sobre el cierre, González tuvo la última chance con un derechazo desde el vértice del área que Campaña salvó volando sobre su palo izquierdo cuando el balón se metía en el ángulo.

En el segundo tiempo bajaron la intensidad. Lanús fue un poco más, pero en ningún momento llegó a tener la puntada final como para complicar a Campaña. De hecho, tan poco generó que apenas se pudo destacar un cabezazo de Braghieri y de un centro de Almirón que casi se mete en el segundo palo. Por su parte, Defensor se animó con algún que otro disparo de media distancia pero sin dirección ni peligro para Monetti. Fue todo tan parejo como toda la serie, ya sea en Buenos Aires como en Montevideo.

En los penales, la moneda cayó para el lado de los uruguayos. El Bicho Aguirre falló su penal de entrada y la historia se hizo irremontable. Monetti no pudo con las buenas ejecuciones de los Violetas y de esa manera, el conjunto de Barros Schelotto quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

3
Síntesis del partido:

Defensor Sporting: 12- Martín Campaña; 6- Emilio Zeballos, 19- Andrés Scotti, 20- Guillermo Fratta, 4- Sebastián Ariosa; 13- Mathías Cardacio, 8- Mauro Arambarri (C); 24- Brian Lozano, 16- Felipe Rodríguez, 18- Facundo Castro; y 26- Héctor Acuña. DT: Juan Tejera.

Suplentes: 1- Yonatan Irrazábal, 22- Mathías Suárez, 5- Andrés Fleurquin, 15- Diego Viera, 7- Leonardo Pais, 30- Maximiliano Gómez y 11- Nicolás Olivera.


Lanús:
1- Fernando Monetti; 16- Víctor Ayala, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 26- Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 21- Nicolás Pasquini, 9- Sebastián Leto, 29- Gonzalo Di Renzo y 22- Denis Stracqualursi.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 21′ Sergio González (L), 24′ Román Martínez (L), 32′ Mauro Arambarri (DS), 42′ Héctor Acuña (DS). ST 29′ Sebastián Ariosa (DS), 35′ Diego Braghieri (L), 37′ Mathías Cardacio (DS), Emilio Zeballos (DS),

Cambios: ST 25′ Maximiliano Gómez por Héctor Acuña (DS), 34′ Sebastián Leto por Sergio González (L),

Figura: Matías Fritzler (L).


Árbitro:
Enrique Osses (Chile).
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile).
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Luis Franzini.

Ida: Lanús 0 – 0 Defensor Sporting.

6Definición por penales:

Defensor Sporting: Scotti (gol), Rodríguez (gol), Lozano (gol), Cardacio (gol), Gómez (gol).

Lanús: Aguirre (afuera), Román Martínez (gol), Velázquez (gol), Leto (gol).

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD