Tachame la doble: Brítez a Defensa y Justicia

Después de conocer que Agustín Rossi seguirá en Boca y que Carlos Auzqui emigrará a la Universidad de Chile, el defensor que pretendía Zubeldía tampoco llegará a Lanús. Emanuel Brítez se convertirá en jugador del Halcón en las próximas horas, a préstamo hasta diciembre de 2021, con opción de compra.

A pocos días para que cierre el libro de pases, lo cual ocurrirá el próximo jueves, los distintos nombres que sonaban como posibles refuerzos de Lanús, empiezan a caerse uno a uno.

Después de conocer que Agustín Rossi seguirá en Boca como suplente de Andrada, también se confirmó el pase de Carlos Auzqui a la Universidad de Chile, al equipo donde militan Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1319240007538872322

Pero eso no es todo. El último candidato que se bajó es Emanuel Brítez. El defensor de Central, marginado en el club rosarino por diferencias con la dirigencia, era codiciado por Zubeldía debido a su polifuncionalidad en los cuatro puestos de la última línea. Sin embargo, es un hecho que continuará su carrera en Defensa y Justicia.

El equipo de Hernán Crespo, que viene de quedar eliminado de manera agónica en la Libertadores y ahora enfrentará a Sportivo Luqueño de Paraguay por la Sudamericana, se desprendió del lateral izquierdo Nicolás Tripichio, cedido a Guaraní de los ex Lanús Rolando García Guerreño y Fernando Barrientos, con opción de compra de 600.000 dólares. Para cubrir esa baja, la CD del Halcón se movió rápido y tiene “muy avanzada” la operación para incorporar a Brítez, quien será refuerzo a préstamo hasta diciembre de 2021, también con opción de compra.

El Granate, en primera instancia, había ofrecido un préstamo con cargo, que fue rechazado por la dirigencia del Canalla. Luego se barajó la posibilidad de comprar el 50% -en U$S 500 mil- que le pertenece al cuadro rosarino, que a su vez le debe 700 mil dólares a Unión, cifra que serviría para cumplir gran parte de ese compromiso económico. Sin embargo, la cláusula de compra obligatoria del otro 50%, propiedad del Tatengue, hacia septiembre del año que viene, fue una traba en la negociación que no pudo zanjarse. Y así, Brítez cambió de destino y se mudará a Florencio Varela.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD