T deja con las ganas…

A Lanús se le escapó en la última jugada del partido. El equipo de Zubeldía tenía todo encaminado para sumar de a tres en Córdoba, gracias al gol de cabeza de Franco Orozco en el primer tiempo. Sin embargo, en tiempo cumplido, un infantil penal de Thaller derivó en el empate 1-1 de Talleres, a través de un viejo conocido: Carlos Auzqui, luego de la atajada de la figura Lautaro Morales a Pochettino. Ay…

Son golpes que duelen. Incluso más que una derrota, por llamarlo de alguna manera. Es que Lanús tenía todo listo para traerse un triunfo de lujo, de esos importantes, en su visita a Córdoba. Ganaba bien, con cierto suspenso y algo de susto por momentos. Pero estaba todo encaminado, no se le podía escapar. Pero pasó, sobre el cierre, una jugada desafortunada. Una falta infantil de Thaller y un penal con desenlace polémico.

En síntesis, fue 1 a 1 para la T y el Grana, que deja mejor parado al conjunto local en la Zona 4 ya que venía de ganar en la primera fecha frente a Newell’s. Falta bastante, es cierto, pero estos dos puntos que quedaron en el camino pueden doler y mucho en algunas semanas.


En el primer tiempo, el local fue quien tomó la iniciativa. Se paró en campo rival y sin mucha profundidad merodeó el arco de Lautaro Morales. Sin embargo, el arquero de Lanús cada vez que le tocó, respondió de la mejor manera demostrando que con el paso de los partidos cada vez se siente más confiado. Por abajo, por arriba, de media distancia. Siempre estuvo a la orden. Y de a poco, eso fue ayudando a que el Grana se logre acomodar en el Kempes.


Pasados los primeros 20 minutos, la visita se fue arrimando a Caranta. Entre De La Vega, y sobre todo el juvenil Orozco, comenzó a generar peligro. Incluso Belmonte, de media distancia, también tuvo su oportunidad. Algo se veía venir, y eso llegó a los 38. Gran maniobra personal del Pepo por derecha, centro al corazón del área y anticipo de cabeza del Lauchita Orozco, para poner el 1 a 0. A esa altura, no era ninguna sorpresa.

En el complemento, la historia fue parecida. Con Talleres buscando más de entrada, con Lanús aguantando (más que nada en las grandes intervenciones de Morales, clave en más de una oportunidad) y encontrando los espacios para lastimar, después de pasarla mal, claro. El local contó al menos con tres ocasiones claras para llegar al empate, pero no lo consiguió.


Por su lado, el Granate tuvo dos chances netas de gol, que no pudieron concretar ni Sand ni Orsini, por grandes respuestas de Caranta. Todo se encaminaba para que la visita se lleve los tres puntos, pero había una piedra -impensada- en el camino final. El defensor Rafael Pérez, se fue al ataque, le ganó en velocidad a Thaller y el de Lanús falló. Ir al piso, de atrás, de visitante y a los 44 minutos, no fue la mejor idea que pudo tener (más allá de la falta en sí, discutible). Penal para la T. Fragapane eligió su izquierda, Morales adivinó, desvió la pelota la cual pegó en el palo, cruzó toda la línea, y cuando parecía que todo sería alegría, fue tristeza. Carlos Auzqui, que había ingresado minutos antes, apareció para con suspenso estampar el 1 a 1. Furioso, por reclamar que el ex Lanús había invadido el área, Zubeldía terminó viendo la tarjeta roja.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS