SUSTO CENTRAL

Sólo un dolor de cabeza para Zubeldía: a la ausencia de Valenti por suspensión y la molestia física de Muñoz (leve esguince de rodilla), parecía que se sumaba un contratiempo más con Nicolás Thaller, quien salió por un golpe en el segundo tiempo del amistoso ante Barracas Central, pero sólo por precaución. Pepo De La Vega, que se dobló el tobillo y por eso se retiró temprano, también le confirmó a FG que está bien.

Zubeldía no gana para disgustos en los últimos días. A la derrota ante Aldosivi en Mar del Plata y el episodio de secuestro express que vivió Lautaro Valenti horas después del partido, se suman complicaciones por lesión para armar la zaga central con miras al choque del domingo a las 19:40 frente a Godoy Cruz en La Fortaleza, por la fecha 18 de la Superliga.

Por un lado, el DT del Grana no podrá contar con Valenti, ausente por acumulación de cinco amonestaciones. A esa suspensión hay que agregarle el leve esguince de rodilla con el cual finalizó Ezequiel Muñoz el encuentro con el Tiburón. A la salida del entrenamiento de este martes, el defensor reconoció que todavía siente dolor en la zona y que aguarda la evolución del día a día para saber si podrá ser de la partida contra el Tomba.

Pero eso parecía no ser todo: Nicolás Thaller, casi una fija para ocupar un puesto como titular, tuvo que salir en el segundo tiempo del amistoso ante Barracas Central (2-2) producto de un golpe y rápidamente se encendió la alarma. Sin embargo, por suerte fue sólo un golpe y prefirió dejar el campo por precaución. “Cuando me tiré en una jugada, le pegué a los tapones del otro (jugador)”, le contó el juvenil a Fortaleza Granate.

FLOR DE GOLPE. Así quedó la pierna de Nico Thaller después del feroz cruce con un futbolistas de Barracas Central.

 

Otra de las principales alternativas del Granate que se retiró ni bien empezado el amistoso fue Pedro De La Vega. “Estoy bien”, fue la respuesta del Pepo ante la consulta inmediata de FG. Se dobló el tobillo cuando iban apenas diez minutos de juego, pero fue algo momentáneo y ya está Ok.

¿La buena noticia de la jornada? La presencia de Guillermo Burdisso al lado de Thaller en el ensayo frente al Camionero. El marcador central jugó alrededor de 60 minutos y mostró entereza física, además de protagonizar tres ocasiones de riesgo en la primera etapa, que por poco no terminaron en gol.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD