SUDAMÉRICA TE SALUDA, GRANA

Desde Luque, la ciudad paraguaya que es sede de la Conmebol, el presidente Juan Ángel Napout le envió una carta de congratulación a Alejandro Marón por el Centenario del Club Lanús. Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol le dedicó un espacio a los 100 años que se celebran de la fundación del Grana, “un promotor del fútbol argentino y sudamericano con grandes figuras futbolísticas y dirigentes que han sabido plasmar las ilusiones y sueños que comulgan con la casaca granate”.

centenario saludo de conmebol

El Club Lanús y un acontecimiento: celebra 100 años de su fundación

Cuando una institución de fútbol cumple 100 años es realmente un suceso augural por todo lo que ha sembrado en el transcurrir del tiempo. Precisamente el 3 de enero de 1915 fue fundado el club Atlético Lanús, miembro distinguido de la Asociación del Fútbol Argentino y referente ineludible de una comunidad afincada en el Sur de Buenos Aires.

El club Lanús ha sido un promotor del fútbol argentino y sudamericano con grandes figuras futbolísticas y con dirigentes que han sabido plasmar en realidad las ilusiones y sueños que comulgan con la casaca granate.

Dicen que la institución nació a instancias de unos vecinos que consideraron oportuno tener un club con el nombre del distrito de Lanús, que antes dependía de Avellaneda y que por necesidades propias del pueblo de Lanús, se erigió.

El club posee una valiosa infraestructura deportiva e internacionalmente conocida, de nombre Néstor Díaz Pérez, que como homenaje por ser un gran dirigente de la historia granate lleva su nombre. El mismo saltó a la palestra con sendos títulos: La Copa Sudamericana en el 2013 y anteriormente se había adjudicado la Copa CONMEBOL en el año 1996.

A 100 años de ese acontecimiento es digno de destacar que generaciones de dirigentes y futbolistas le han dado un prestigio, el mismo que el club ostenta con su presencia permanente en los torneos oficiales del fútbol argentino y la CONMEBOL.

Entre los nombres históricos del club se encuentran: Vega, Prato, Beltrán, Daponte, Nazionale; Carranza, Lugo, Alfredo Rojas, Urbano Reynoso y Moyano, algunos quienes se ganaron el apodo de “Los Globetrotters”, ya que por la calidad y contundencia de su juego se los comparaba con el equipo de básquet norteamericano homónimo.

La dupla de delanteros compuesta por Ángel Silva y Bernardo Acosta, que luego fue reconocida con el nombre de “Los Albañiles”; el inolvidable Héctor Guidi, uno de los máximos ídolos de la institución, quien se retiró del fútbol vistiendo los colores granates.

La Confederación Sudamericana de Fútbol envía sus congratulaciones por este acontecimiento al Club Atlético Lanús.

conmebol napout

La carta de Napout a Marón por el Centenario Granate

Señor Alejandro Marón

Club Atlético Lanús

Quiero expresarle las más cálidas congratulaciones, con motivo de celebrarse el Centenario de la fundación del Club Atlético Lanús, un símbolo de pertenencia, de la colectividad que dio origen al nombre de su club.

Estimado amigo Alejandro: quiso el destino que tú presidieras a la institución en este suceso realmente extraordinario. Cumplir 100 años implica la suma de muchos sueños y el esfuerzo de innumerables personas que dedicaron su vida para consolidar a la entidad, cara a sus afectos, y motivo de sus desvelos.

En este día tan significativo, la CONMEBOL se asocia al júbilo de miles de almas que han abrazado una causa noble: el Club Atlético Lanús, una portentosa realidad gracias a sus dirigentes, futbolistas e hinchas, que enaltecen a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Confederación Sudamericana de Fútbol, por los propósitos materializados, generando bienestar y esperanza a los ciudadanos que impulsados por un sentimiento genuino construyeron un emblema que va camino a otras diez décadas más. ¡¡¡Felicidades!!!

Juan Ángel Napout

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD